publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de octubre de 2009 (Actualizado a las 07:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Wall Street se viste de fiesta: el Dow Jones recupera los 10.000 puntos un año después

BOLSA

Wall Street se viste de fiesta: el Dow Jones recupera los 10.000 puntos un año después

Wall Street Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s

@Cotizalia.com - 14/10/2009 15:38h      Actualizado: 14/10/2009 07:32h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street ha vuelto a ser una fiesta gracias a JPMorgan y a las ventas minoristas, que batieron las previsiones del mercado. De poco ha importado a los inversores que la Reserva Federal haya hecho públicas las actas de la última reunión de política monetaria y sus perspectivas sobre el futuro de la economía. Todo sigue igual a ojos de la autoridad que dirige Ben Bernanke.

En condiciones normales, en una jornada como la de hoy los mercados hubieran estado expectantes al informe del regulador, pero en esta ocasión se trata de un tema secundario. Los protagonistas tienen otros nombres propios, son los resultados, y han llevado al Dow Jones a recuperar el nivel de los 10.000 puntos por primera vez desde el pasado 6 de octubre de 2008. La subida del Dow fue del 1,47%, en tanto que el S&P 500 se anotó un  1,75% de subida en los primeros compases, y del Nasdaq, un 1,51%.

El parqué recibe con optimismo la oleada trimestral de resultados y de momento, JP Morgan no ha decepcionado, todo lo contrario. El banco capitaneado por James Dimon ha batido las previsiones de los analistas al anotarse un beneficio en el tercer trimestre de 3.588 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. Así sus acciones se ven recompensadas con subidas superiores al 3,3% y tiran del resto de valores del sector como Goldman o Citigroup.

Un año después, vuelta a los 10.000 puntos

El Dow Jones, que sufrió un desplome del 43% tras la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008, ha recuperado desde marzo buena parte del terreno perdido, que llevó al índice a los 7.617 enteros, aunque el selectivo se mantiene aún alrededor de un 29% por debajo de su máximo histórico de 14.164,53 puntos, alcanzado hace dos años. El indicador superó los 10.000 puntos  por primera vez en algo más de un año. Actualmente sólo General Electric permanece en el selectivo del grupo de empresas que formaban el índice en su debut en mayo de 1896.

Algunos analistas y corredores bursátil han reiterado en los últimos días, cuando esa cota parecía cada vez más alcanzable, que la recuperación de ese nivel puede infundir mayor optimismo entre los inversores y atraer al mercado a compradores que hasta el momento han preferido mantenerse a la expectativa.

No obstante, también han recordado que el Dow alcanzó por primera vez los 10.000 puntos en marzo de 1999 y que aún está lejos del nivel histórico de 14.000 puntos en que se movía hace dos años.

El sector financiero subió en conjunto. Las acciones de Bank of America repuntaron un 4,38% y lideraron el avance en el Dow, al tiempo que las de JPMorgan Chase se revalorizaron un 3,29%.

Goldman Sachs, Citigroup y Bank of America presentarán igualmente sus cuentas trimestrales antes de que concluya la semana. También registraron notables subidas el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (3,36%), la química DuPont (3,66%), el grupo industrial General Electric (2,75%) y la farmacéutica Pfizer (3,52%), entre otras incluidas en el Dow.

Entre las tecnológicas que forman parte de ese índice, Cisco subió el 2,05%, Hewlett-Packard avanzó un 2,57% e Intel se revalorizó el 1,66%, después de lograr esa empresa beneficios e ingresos en el pasado trimestre mejores de lo que se preveía y mostrar unas perspectivas optimistas de negocio para el último trimestre de este año.

El debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas favoreció un día más la revalorización de las materias primas, incluido el petróleo, que cerró a 75,18 dólares el barril en el mercado neoyorquino, 1,03 dólares más caro que el día anterior.

La deuda pública estadounidense a 10 años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,42%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés