publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de octubre de 2009 (Actualizado a las 21:11)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COMUNICACION

Thomson Reuters compra Breakingviews

Thomson Reuters Breakingviews Bloomberg Business Week medios de comunicación

@Reuters - 14/10/2009 21:34h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Thomson Reuters compra Breakingviews
La información económica asiste a un nuevo episodio de guerra de poder entre sus voces más prestigiosas. En 2007, antes de la crisis, News Corp, el gigante que dirige Rupert Murdoch, se hizo con Dow Jones y sus cabeceras The Wall Street Journal o Marketwatch. Ahora, los dos líderes del sector, Bloomberg y Thomson Reuters, se disputan el protagonismo. La primera acaba de comprar Business Week. El segundo, breakingviews, un servicio de análisis de información económica usado por decenas de diarios en todo el mundo como contenido editorial.

El proveedor de información profesional y financiera Thomson Reuters Corp dijo el miércoles que comprará el servicio de comentarios de negocios Breakingviews, una decisión que incrementará significativamente su producción de columnas.El directorio de Breakingviews recomendó a los accionistas de la empresa, que no cotiza en bolsa, aceptar la oferta, dijo Thomson Reuters.

La operación se cerraría dentro de las próximas ocho semanas, agregó.No se informó del precio de la transacción.La decisión de comprar Breakingviews empuja más a Reuters News al área de los comentarios de noticias financieras y de negocios.En el sector participan el servicio del diario Financial Times de la editorial Pearson Plc y Heard on the Street, parte del diario Wall Street Journal del grupo de medios News Corp.

El jefe de Breakingviews, Hugo Dixon, dirigirá el servicio de comentarios que funcionará separadamente del área de noticias de Reuters.Thomson Reuters dijo que está en conversaciones con Jonathan Ford, a quien contrató el año pasado para echar a andar el servicio de comentarios de Reuters, para que asuma otras funciones en la empresa.Reuters decidió comprar Breakingviews pese a haber iniciado su propio servicio porque el precio era atractivo y acelera el impulso de la empresa en el área de comentarios, dijo David Schlesinger, editor jefe de Reuters.

Cuando se le preguntó si habrá despidos por el acuerdo, Schlesinger dijo que no se ha tomado una decisión. "Puede que algunos pocos terminen partiendo", dijo. "Pero el asunto de este acuerdo no es tener un equipo pequeño", añadió.Breakingviews distribuye algunos de sus artículos a periódicos como The New York Times, y Thomson Reuters espera establecer una relación con otros diarios, dijo Thomson Reuters.Los clientes premium de Thomson Reuters tendrán acceso a todas las columnas.Breakingviews distribuye sus columna a unos 400 clientes, como instituciones financieras, y llega a unos 15.000 usuarios, dijo su editor en Estados Unidos, Rob Cox.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés