publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de octubre de 2009 (Actualizado a las 16:05)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INDICADORES

Las ventas minoristas en EEUU caen un 1,5% en septiembre

Ventas minoristas EEUU economía

Ep - 14/10/2009 15:19h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las ventas de minoristas en Estados Unidos registraron en septiembre pasado un descenso del 1,5 por ciento, debido en parte a la baja en las ventas de automóviles, informó hoy el Departamento de Comercio.

El descenso en las ventas al por menor fue inferior al 2,1 por ciento que anticipaban los economistas pero también refleja, según los expertos, la caída en las ventas de automóviles tras la clausura del popular programa federal "dinero por chatarra".

Se trata del descenso más significativo desde diciembre pasado, cuando las ventas al por menor bajaron en 3,2 por ciento.

En agosto pasado, en comparación, las ventas de minoristas registraron un aumento del 2,2 por ciento, según las cifras oficiales del Departamento de Comercio.

Salvo la categoría de automóviles, las ventas aumentaron en general en un 0,5 por ciento -un poco más de lo esperado por los analistas-, y los expertos anticipan que los consumidores jugarán un mayor papel en la recuperación económica.

Las ventas en los concesionarios de automóviles registraron una baja del 10,4 por ciento, luego que concluyera el pasado 24 de agosto el popular programa federal "dinero por chatarra".

El programa otorgaba incentivos para que los consumidores se deshicieran de sus vehículos viejos y compraran uno nuevo con uso más eficiente de combustible.

Los aumentos registrados el mes pasado reflejan un aumento del 1,4 por ciento en la venta de muebles, un aumento del 0,4 por ciento en las ventas de tiendas por departamento, uno del 0,9 por ciento en los supermercados, y del 0,5 por ciento en la venta de ropa.

La economía estadounidense ha perdido 7,2 millones de empleos desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, y tanto los analistas como los funcionarios del Gobierno ven con lupa los informes económicos mensuales en busca de la escurridiza recuperación.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés