publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de octubre de 2009 (Actualizado a las 22:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ENERGÍA

El Gobierno adjudica a una sociedad participada por CCM, Bear Stearns y otras cajas la gestión del superfondo eléctrico de 20.000 millones

Bear Stearns CCM Caja Madrid Caja Burgos EBN Banco Unicaja Ibercaja CAM

Cotizalia / EP - 14/10/2009 18:21h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno adjudica a una sociedad participada por CCM, Bear Stearns y otras cajas la gestión del superfondo eléctrico de 20.000 millones
Los accionistas de Titulización de Activos, según su página web (Gráfico: TDA)

Adjudicado. Había pelea por titulizar, es decir, por convertir deuda en bonos negociables. Un negocio millonario en comisiones que ya ha sido adjudicado. La comisión interministerial entre el Ministerio de Industria y el de Economía encargada de supervisar el Fondo de Titulización del déficit de tarifa del sector eléctrico ha elegido a Titulización de Activos (TdA) para gestionar el fondo, informó el departamento que dirige Miguel Sebastián, según recoge Europa Press. La deuda adquirida sólo en 2009 se sitúa en los 1.300 millones.

La sociedad es propiedad de Caja Madrid (12,8%, CAM (12,8%), Caja Burgos (12,8%), Ibercaja (12,8%), EBN Banco (12,8%) y dos entidades financieras caídas en la crisis: Caja Castilla La Mancha (12,8%) -que ahora está controlada por el Banco de España-, y el Bear Stearns, que forma parte del grupo JPMorgan desde que fue intervenido en marzo de 2008. Fuentes de Industria indicaron a Europa Press supone "un paso correcto" en el objetivo de poner en marcha el nuevo fondo antes de que concluya el año.

El Ministerio de Industria explica que la comisión ha seleccionado la propuesta de TdA entre las cinco recibidas después de tener en cuenta el informe no vinculante de valoración realizado por un grupo asesor de expertos. El nuevo fondo de titulización emitirá valores relacionados con el déficit reconocido y pendiente de cesión a terceros por un máximo de 10.000 millones este año, y al mismo tiempo avalará los derechos de cobro generados entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 que se cedan al fondo, por otros 10.000 millones.

El grupo de expertos está formado por representantes del Ministerio de Economía, de Industria, de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Por su parte, la comisión interministerial, creada el pasado 31 de julio mediante el Real Decreto 1301/2009, la integran el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín Uribe; el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa; el director general de Política Energética y Minas, Antonio Hernández García, y la directora general del Tesoro y Política Financiera, Soledad Núñez Ramos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés