publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de octubre de 2009 (Actualizado a las 15:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COMUNICACIÓN

El grupo financiero Bloomberg compra la revista BusinessWeek a McGraw-Hill

Bloomberg BusinessWeek McGraw-Hill comunicación

EFE - 13/10/2009 08:01h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El grupo financiero Bloomberg compra la revista BusinessWeek a McGraw-Hill

La editorial estadounidense McGraw-Hill anunció el martes que alcanzó un acuerdo para vender la conocida revista BusinessWeek al grupo de comunicación financiero Bloomberg en una operación que se cerrará antes de que acabe el año.

La transacción, cuyos términos económicos no fueron detallados por las partes, incluye también la venta del portal de internet de la publicación y es una de las medidas con que el grupo editorial quiere sanear sus cuentas debido al descenso de distribución y contratos de publicidad que han sufrido algunas de sus cabeceras.

"Nos complace alcanzar un acuerdo con Bloomberg para que compre Businessweek, ya que ese grupo comparte los mismos principios de independencia editorial, integridad y excelencia que han definido a la revista durante mucho tiempo", aseguró en un comunicado de prensa el presidente y consejero delegado de McGraw Hill, Harold McGraw.

El grupo editorial, propietario entre otros de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor´s, aseguró que la venta de la revista económica le permitirá "continuar centrando sus recursos en construir la presencia mundial de sus marcas líderes en sectores como el educativo y el empresarial, y el de servicios financieros".

"La revista BusinessWeek será una poderosa incorporación a nuestra cartera de negocios de información y noticias", dijo, en el mismo comunicado de prensa, el presidente de Bloomberg, Peter Grauer, quien destacó el prestigio de esa publicación en todo el mundo.

Grauer añadió que "BusinessWeek es una de las fuentes de información y análisis más reconocidas y respetadas del mundo y consideramos que nuestros clientes en todo el mundo valorarán enormemente esta incorporación". Las acciones de McGraw Hills cerraron ayer en la Bolsa de Nueva York en 28,32 dólares, después de perder el 0,39% respecto a la jornada anterior, mientras que, en lo que va de año, se han revalorizado el 22,12%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado pectos14/10/2009, 15:51 h.

McGraw-Hill dueño de Standard y Poors.

Goldman Sachs dueño de McGraw-Hill.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés