publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de octubre de 2009 (Actualizado a las 18:49)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA

Nazca encuentra inversor para reemplazar a su antiguo sponsor Fortis

Nazca Fortis Alpinvest

@Carlos Hernanz - 13/10/2009

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Nazca encuentra inversor para reemplazar a su antiguo sponsor Fortis

Buenas noticias para el private equity nacional. La gestora de fondos de capital privado Nazca puede respirar tranquila. Un año después de que su principal y único inversor, el banco belga Fortis, estuviera a punto de desaparecer, la firma española vuelve a estar activa en el mercado con el respaldo de un nuevo sponsor financiero, según han confirmado a este diario distintas fuentes de la industria.

El nombre del inversor no ha trascendido. Desde el equipo que dirigen Carlos Carbó y Álvaro Mariátegui prefieren guardar silencio y han optado no contestar a las llamadas de este periódico. A falta de que se haga oficial, el sustituto de Fortis como inversor de referencia sería Alpinvest, la firma holandesa de capital privado, gestora de fondos de fondos e inversora directa y de secundario.

 

Es uno de los temas de conversación tras la vuelta de vacaciones. “Llevan trabajando en este asunto casi un año”, explican desde otra casa de capital privado. “Se merecen seguir funcionando. Era una pena que se tuvieran que quedar fuera del mercado como consecuencia de la liquidación del antiguo Fortis”, después de que los países del Benelux acudieran al rescate de la entidad con una inyección de capital.

 

En la actualidad, según la información corporativa de la firma, Nazca tiene una cartera de siete compañías participadas, la mayoría de ellas inversiones correspondientes a su segundo fondo de 150 millones, entre las que destacan el proveedor de hosting Acens, la plataforma de enseñanza online Élogos o la editorial de contenidos jurídicos El Derecho.

 

En principio, según los detalles que han trascendido, el nuevo inversor de Nazca, que adquiere las compañías en cartera con un descuento, no será exclusivo. La gestora española contará con aportaciones de terceros inversores, de manera que se garantiza su continuidad, más allá del proceso de desinversión que tiene pendiente de culminar durante los próximos años.

 

Como ya adelantó este diario, Nazca ha optado por la vía de la escisión, como ha ocurrido históricamente en la industria con otros fondos cautivos, aquellos que dependen de un único inversor, generalmente alumbrados desde dentro de una entidad financiera. El mismo camino que recorrieron ya firmas como PAI (BNP), Bridgepoint (Natwest) o CVC (Citigroup) cuando rompieron con sus matrices.

 

Respecto a Fortis, la entidad belga ha liquidado buena parte de su actividad en España. Mientras el negocio bancario, banca corporativa y gestión de patrimonios, ha sido asumido por el francés BNP, la  nueva entidad surgida tras el rescate público se centra exclusivamente en el negocio de los seguros. Un cambio drástico que en breve deparará a la firma un nuevo nombre para operar en toda Europa.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado rascayun13/10/2009, 10:57 h.

Creo que me equivoqué de foro.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado rascayun13/10/2009, 10:54 h.

Como economista no tengo la menor duda de que la actual crisis ha sido inducida. Nadie me ha contado todavía de forma coherente como de unos bonos basura respaldados en unas hipotecas premeditadamente incobrables, se pudo pasar a la segunda peor crisis mundial de todos los tiempos. Cuando oigo que Al Qaeda también está en suspensión de pagos, acumulo una razón más para reafirmarme en mi convicción.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés