publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 12 de octubre de 2009 (Actualizado a las 21:26)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Telefónica, la última frontera

Telefónica bolsa mercados

@Yosi Truzman - 09/10/2009 11:57h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El tan comentado "día del inversor" de Telefónica no ha decepcionado. De nuevo, han sorprendido al Mercado y a los analistas. Anuncian un dividendo claramente por encima de las expectativas del consenso y un crecimiento del mismo para los próximos 2 años espectacular. El único "pero" que se puede poner es que, al menos hasta ahora, no han comentado nada acerca del posible programa de recompra de acciones.

Estos anuncios han permitido que su cotización siga escalando posiciones hasta niveles de resistencia muy relevantes. Por el momento, el valor parece superar, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto, el 61,8% de rebote de todo el proceso bajista anterior lo que, de lograrse de manera consistente y desde un punto de vista de la Teoría de Fibonacci, indica que debería seguir su curso hasta el punto de inicio de la tendencia bajista previa (24 Euros!!!).

Sin embargo, aún quedan resistencias muy relevantes que superar. El proceso bajista principal previo se inició con un rápido desplome que llevó la cotización de la operadora desde niveles cercanos a los 23 Euros hasta niveles por debajo de los 20 en muy pocos días. En ese momento, inició un proceso bajista más pausado en donde se sucedieron una serie de máximos decrecientes antes de acelerarse de nuevo poco tiempo después.

Para ser más éxactos, estableció máximos decrecientes en 20,32 20,09 19,84 y 19,69. esta sucesión de máximos decrecientes debe ser superada de manera consistente antes de poder estar seguros de que se rompen todas las resistencias y se abre el camino para poder tender hacia los máximos históricos del valor. Obviamente, la NO superación de estos niveles no significa que el valor vaya a darse la vuelta lo cual sólo se podría empezar a sospechar en caso de cierres por debajo de los 19 Euros.

El objetivo que busco comentando esto no es otro que el de intentar atemperar la euforia inicial de los buenas noticias publicadas que, si bien son mejores de lo esperadas, están recogidas, al menos en parte, por la evolución de su cotización en los últimos meses. Es preferible esperar que se superen las resistencias comentadas antes de comprar títulos de la operadora, máxime cuando el Ibex sigue por debajo del mínimo de Kerviel (11.943 a 12.078) e incluso hacer caja pacial en caso de que se tengan en cartera. No debemos olvidar que las decisiones tomadas en fases de euforia suelen ser malas compañeras de viaje.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés