publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 11 de octubre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Bernanke y los bancos centrales asiáticos echan un cable al dólar

DIVISAS

Bernanke y los bancos centrales asiáticos echan un cable al dólar

Bancos Centrales mercados caída dólar

Cotizalia.com - 09/10/2009 09:31h      Actualizado: 09/10/2009 13:02h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El dólar respira hoy con cierto alivio tras caer la víspera a mínimos de catorce meses frente al dólar. Los comentarios de Ben Bernanke, que ayer dijo que la Reserva Federal está dispuesta a subir los tipos de interés en cuanto sea necesario, así como la intervención contundente de los bancos centrales del sureste asiático para frenar la caída del billete verde, han servido de salvadidas, al menos monentáneo, para la caída de la moneda estadounidense.

El euro cede hoy un 0,25% hasta 1,4755 dólares. Bernanke aseguraba ayer que la Fed necesitará elevar los tipos de interés "en algún mmento" para controlar la inflación. El Banco de Australia subió por sorpresa a comienzos de semana el precio del dinero, conviriténdose en el primer país del G-20 en mover ficha en su política monetaria.

Según los expertos, sus comentarios parecen haber dado a los inversores una buena oportunidad para cubrir posiciones cortas antes del largo fin de semana que se avecina en Japón y Estados Unidos. El lunes es fiesta en ambos países. No obstante, hay pocas novedades en la perspectiva de Bernanke para los tipos de interés, ya que el presidente del banco central también reiteró su anterior sugerencia de que la política monetaria seguirá en sus actuales niveles un periodo prolongado.

El dólar también se ha tomado hoy un respiro después de que los países del sureste asiático se hayan visto obligados a defender la competitividad de sus monedas debido a la decisión china de volver a vincular el yuan al dólar desde julio del año pasado, según informaciones del diario británico Financial Times.

"Otros bancos centrales distintos del de China tratan de defender activamente su ventaja competitiva ante la fortaleza indeseada de sus monedas en relación con un dólar debilitado", declaró al periódico Simon Derrrick, del Bank of New York Mellon. Tras permitir que el yuan se apreciase en un 20% aproximadamente frente al dólar desde mediados del 2005, China volvió a vincular el yuan al dólar al desacelerarse sus exportaciones.

El jueves, la moneda verde cayó a sus niveles más bajos frente a una serie de divisas del sureste asiático. El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, lanzó el mismo día una advertencia sobre la fortaleza del euro y explicó que las autoridades a ambos lados del Atlántico "cooperarían como lo que consideraran apropiado".

Según Marco Annunziata, economista jefe de Unicredit, Trichet dio a entender que "la eurozona y Estados Unidos están unidos en su deseo de limitar el crecimiento del euro frente al dólar, pero el mercado no le cree". Apoyándose en la debilidad del dólar, los precios del oro alcanzaron el jueves un nuevo récord histórico por tercer día consecutivo -1.058,2 la onza-, lo que representa una subida del 6% desde el 1 de octubre y del 20,5 por ciento desde principios de año.

A su vez, los precios de otros metales y el cobre crecieron un 4% mientras que el del barril de petróleo lo hizo en un 2%. Según algunos "traders", las intervenciones de los bancos centrales asiáticos parecen tener como objetivo controlar el ritmo de depreciación del dólar y no sólo impedir la apreciación de sus monedas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado andreug11/10/2009, 19:13 h.

LA RECUPERACIÓN DEL LADRILLO ES LA RECUPERACIÓN DEL “TODO”, SIN EL LADRILLO NO HAY ” NADA”. ¿ Qe se puede hacer para que el motor vuelva a funcionar, para que salga del coma etílico en el que se encuentra ?. Estoy seguro de que en este foro participan unas cuantas personas que sí saben lo que se puede hacer para que la construcción y ” EL TODO” vuelva a funcionar, y EN POCO TIEMPO. Si la vivienda fuera un bien exportable, los chinos o incluso los rumanos la fabricarían a un precio mucho más barato que nosotros, y entonces sí que nuestro modelo económico se iría a pique.Como diría el otro, menos mal que nos queda Portugal. Es sintomático el hecho de que , desde que ha bajado de una forma tan rápida el típo euribor, en los portales inmobiliarios algunas propiedades que se ponen a la venta, han subido , en algunos casos , sustancialmente, su precio de oferta. Esto pone de manifiesto, como, bien se me ha aclarado desde un foro de economía, que el valor de liquidación de un activo guarda una relación inversa con el tipo de interés al que se financia, dado que el tipo de interés fluctua como elemento regulador del ciclo económico el valor del activo debe reflejar las variaciones http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado 25Aries09/10/2009, 12:34 h.



China ...
Consumo interno ...
570.000 millones de yuanes ...
una semana ...
un año ...
54 semanas ...
¿dónde caben los yuanes? ...
¿no caben los yuanes? ...

[caben del verbo caber, no del verbo cavar ..., ya se sabe: cavan unos y caben otros]...





 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado 25Aries09/10/2009, 12:29 h.




El consumo interno de China, el volumen de venta minorista de artículos de consumo, fue de 570 mil millones de yuanes durante la semana festiva del Día Nacional [primeros de Oct/2009]. Según fuentes del Ministerio de Comercio de China, el mercado interno del país estaba bien surtido de diversos tipos de mercancías de consumo cotidiano y el precio se mantenía estable generalmente.

El volumen de venta diario aumentó en un 18 % sobre el idéntico periodos de tiempo de 2008.

El precio de arroz y trigo, principales alimentos de los chinos, así como de otros cereales, era igual que antes del Día Nacional, y el de aceite comestible se mantenía estable y en descenso. El precio de la carne bajó ligeramente y el de huevo descendió en 0,1 %. El de 18 verduras registró un descenso de 1,3 % en comparación con el de hace una semana.






 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado andreug09/10/2009, 12:22 h.

Si la vivienda fuera un bien exportable, los chinos o incluso los rumanos la fabricarían a un precio mucho más barato que nosotros, y entonces sí que nuestro modelo económico se iría a pique.Como diría el otro, menos mal que nos queda Portugal . http://aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----c risi.htm

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado wildman09/10/2009, 11:32 h.

Que tontos que son...

Si entraran en los foros de El Confidencial verian claramente que el USD se hunde y por lo tanto lo que tiene que hacer es comprar Yuanes...

ah, espera, que los yuanes no se pueden comprar....

mecachis la mar salada...

un saludo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés