publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 12 de octubre de 2009 (Actualizado a las 11:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Bruselas lleva a los tribunales a España por penalizar fiscalmente a las empresas que dejan el país

Bruselas España tribunales fiscal

Ep - 08/10/2009 16:52h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 La Comisión Europea decidió hoy llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por mantener un dispositivo que penaliza con un impuesto de salida a las empresas que dejan de tener su domicilio fiscal en el territorio nacional. Bruselas ha adoptado la misma decisión con respecto a Portugal.

Estas disposiciones son incompatibles con el derecho de libre establecimiento y, dado que España y Portugal no han modificado sus reglas en materia de imposición de salida tras haber recibido el correspondiente dictamen motivado, la Comisión acude ahora a los tribunales.

De acuerdo con la normativa española, si una sociedad instalada en España traslada su residencia a otro Estado miembro, cesa sus actividades en territorio nacional o transfiere sus activos a otro país europeo, las plusvalías no realizadas deben integrarse en la base imponible de ese ejercicio. Sin embargo, este tipo de plusvalías no se incluyen en la base imponible cuando se trata de operaciones de ámbito estrictamente nacional.

La Comisión considera que esa imposición penaliza a las sociedades que desean abandonar España o transferir sus activos al exterior, pues supone aplicarles un trato menos favorable que a las sociedades que permanecen en el país o que transfieren sus activos dentro del territorio nacional. Estas disposiciones pueden, por tanto, disuadir a las sociedades de ejercer su derecho al libre establecimiento.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés