publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 21 de enero de 2010 (Actualizado a las 21:44)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com > EMPRESAS

Guillermo Ulacia dimite como presidente ejecutivo de Gamesa y es sustituido por Jorge Calvet

Guillermo Ulacia Gamesa Jorge Calvet refinanciacion bancos

Ep - 08/10/2009 18:31h      Actualizado: 08/10/2009 18:38h

Deja tu comentario (4)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Guillermo Ulacia dimite como presidente ejecutivo de Gamesa y es sustituido por Jorge Calvet
El actual presidente y consejero ejecutivo de Gamesa, Guillermo Ulacia, presentó este jueves su dimisión al consejo de administración de la compañía, siendo sustituido como primer ejecutivo del fabricante de aerogeneradores por Jorge Calvet Spinatsch, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Guillermo Ulacia, que presenta su dimisión por "motivos estrictamente personales", abandona también el puesto de consejero de la compañía.

El consejo de administración de Gamesa agradeció a Ulacia, que ocupaba la presidencia ejecutiva de la compañía desde julio de 2006, cuando relevo en el cargo a Alfonso Basagoiti, "su dedicación como presidente y consejero delegado".

Calvet, quien actualmente ocupaba la vicepresidencia del consejo de administración de Gamesa, ha sido nombrado, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, presidente del consejo de administración.

El nuevo presidente ejecutivo de Gamesa se incorporó al consejo de administración de la compañía en octubre de 2005 como consejero independiente, siendo en 2007 elegido vicepresidente.

Con su nombramiento como presidente del consejo, Calvet ha presentado su dimisión como vicepresidente del órgano rector de la compañía y como presidente de la Comisión Delegada de Auditoría y Cumplimiento.

Calvet, natural de Madrid, es Licenciado en Derecho y en Administración de Empresas (ICADE), habiendo completado su formación en la New York University, en la que obtuvo un Master en Finanzas.

Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la banca de negocios, habiendo ocupado puestos en entidades como UBS Warburg, en la que ostentó el cargo de consejero delegado y 'country head' del Grupo UBS en España, desempeñando en este ámbito los puestos de consejero delegado de UBS Warburg, presidente y consejero delegado de UBS España, miembro del consejo de inversiones Ibersuizas y presidente de Inova (1995-2001).

Entre 2001 y 2005 fue presidente de Fortis Bank para España y Portugal, presidente ejecutivo de Beta Capital MeesPierson y miembro de Fortis Management Board.

Asimismo, ha participado en consejos de administración como los de Prensa Española (1998-2002), Antena 3TV (1998-2003), T-Systems España (2001-2004), TESA (Talleres de Editores, S.A.), France Telecom España y Afirma Grupo Inmobiliario.

Relevo en la cúpula tras ampliar vencimientos de deuda

Gamesa anunció ayer el cierre de la ampliación hasta octubre de 2012 del periodo de vencimiento de líneas de financiación sindicada por 1.200 millones de euros.

La operación de extensión de financiación sindicada fue suscrita por las filiales Gamesa Energía, Sociedad Anónima Unipersonal, Gamesa Eólica, Sociedad Limitada Unipersonal y Gamesa Technology Corporation.

La ampliación se suscribió con un sindicato de una treintena de bancos nacionales e internacionales, y se realizó con el objeto de fortalecer financieramente a la compañía.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado greenpower09/10/2009, 12:31 h.

El refranero es sabio "a rey muerto, rey puesto". Todo sigue igual, no esperaría nadie que lso sindicatos se hicieran con el poder, no???. El nuevo presidente sabrá lo que tiene que hacer, y por si no lo sabe, seguro que su equipo sí que lo sabe y además lo hace ... . En fin, non te preocupare ... . Buena suerte, Mr. Ulacia. Un placer. La pena, el retroceso en bolsa, no levantamos cabeza a pesar de lo bien que lo hacemos, el mundo no es justo, y la bolsa ... menos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado crítico09/10/2009, 08:23 h.

Calvet tendrá que investigar alguna empresa logística participada por Gamesa, donde le están tomando el pelo, pues los precios no se corresponden con el mercado y el socio se queda con el mayor beneficio en sociedades donde Gamesa no participa.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado carlos0008/10/2009, 19:13 h.

Siento que en estos turbulentos momentos no nos pueda guiar el señor Ullacia

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado yajairo08/10/2009, 19:10 h.

El Opus avanza y el PNV retrocede

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis