publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 8 de octubre de 2009 (Actualizado a las 08:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Medel (Unicaja) será presidente tres años más y Gómez (CajaSur) tendrá una vicepresidencia ejecutiva

Cajas de Ahorro Unicaja CajaSur Junta de Andalucía

@Aníbal González - 07/10/2009 06:00h

Deja tu comentario (18)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Medel (Unicaja) será presidente tres años más y Gómez (CajaSur) tendrá una vicepresidencia ejecutiva
El presidente de Unicaja, Braulio Medel (Efe).

Reparto de los montes en la Junta de Andalucía para hacer encajar en la horma de la Ley de Cajas de Ahorro autonómica la acordada fusión entre la malagueña Unicaja, que preside Braulio Medel, y la cordobesa CajaSur, que lidera el sacerdote Santiago Gómez Sierra. La modificación de la ley andaluza de Cajas concederá a Medel tres años más como presidente de la entidad fusionada, mientras creará para Gómez Sierra una segunda  vicepresidencia ejecutiva, lógicamente remunerada.

Naturalmente que estamos ante un reparto de los montes que satisface plenamente a los primeros espadas de las entidades fusionadas, sin lo cual no habría operación que valga, y a los políticos con mando en plaza en la Junta, en particular a su presidente José Antonio Griñán, que es quien ha forzado la operación. Lo demás no cuenta, o lo hace en muy escasa medida. Y ello con el Banco de España en posición de don Tancredo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la consejería de Economía de la Junta de Andalucía consultadas por este diario, la consejera Carmen Martínez Aguayo presentará el próximo martes 13 de octubre, ante el Consejo de Gobierno andaluz, un proyecto de Decreto Ley que modifica parcialmente la actual redacción de la Ley de Cajas de Ahorro regional para hacer posible la fusión entre Unicaja y CajaSur, dando satisfacción a las exigencias, incluso pecuniarias, de Gómez Sierra, y prorrogando el mandato de Medel, como era su deseo.

El proyecto, obra de la dirección general de Política Financiera de la Junta, establece que el periodo de transición en caso de fusión entre dos o más entidades se quedará establecido en tres años, uno más de los dos que la Ley fijaba hasta ahora. De este modo Braulio Medel, que el pasado mes de agostó cumplió 62 años, podrá retirarse con 65 años y como presidente de la fusionada.

Segunda vicepresidencia ejecutiva de la Caja

La otra medida estrella de la modificación consistirá en la creación de una segunda vicepresidencia ejecutiva de la Caja fusionada –ahora ya existe una por Ley-, puesto que será ocupado por el sacerdote Gómez Sierra (CajaSur) y que lógicamente contará con su correspondiente nómina. La nueva entidad contará, pues, con dos vicepresidentes ejecutivos, ambos cargos remunerados.  

Se da así satisfacción a las dos exigencias “estrella” de los presidentes de ambas entidades. De acuerdo con las fuentes de la Consejería de Economía, el proyecto “deja satisfecho” a Gómez Sierra, y no tanto a Braulio Medel, auténtico patriarca de las Cajas de Ahorro andaluzas. Según ello, el malagueño ha tratado de convencer a la Junta para que, además de los 3 años de periodo transitorio, se le concediera la posibilidad de un mandato adicional completo de 5 años, lo que le hubiera permitido jubilarse con los 70 años cumplidos.

Conviene aclarar que la Ley andaluza permite en efecto mantener la presidencia de una entidad hasta cumplir los 70. Parece, sin embargo, que la Junta no se ha mostrado receptiva a ese deseo, por lo que don Braulio tendrá que abandonar con 65 años un sector que conoce como la palma de la mano, tras haber sido presidente de Unicaja durante mucho tiempo. No hay que descartar, sin embargo, que la Junta andaluza termine a última hora cediendo a sus deseos. 

Cajasur se ha puesto en contacto con este diario para precisar que “el tema de la remuneración salarial de la vicepresidencia ejecutiva en la futura entidad fusionada no ha sido, en ningún momento, motivo de preocupación por parte de la presidencia actual de la entidad y ni siquiera ha sido objeto de discusión alguna en las reuniones que están teniendo lugar en los últimos días para retomar el proceso de fusión tras el paréntesis del verano".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (18)

Deja tu comentario

18. usuario registrado alvaro luque08/10/2009, 08:19 h.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-10-07/205693_cajasur-mora-alta-sector-compra.html

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado Arturo Pereitor07/10/2009, 21:26 h.


¿Ves, Chacón, como en media hora se cambia una ley? Pues espabila y manda tropas a Somalia, pedazo de progre.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado hiram07/10/2009, 21:04 h.

¡ Compañeros !. ¡Cautivos y derrotados los curas y el PP, hemos tomado los últimos euros que quedaban sueltos por nuestro Al-Andalus !. La guerra ha terminado. ¡ Arriba el PSOE !.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado azael07/10/2009, 19:37 h.

Estoy encantado de que les guste la Historia de los dos Papas. Ambos elegidos con la colaboración del Espíritu Santo, que por lo que se ve no estuvo muy acertado en ambas ocasiones.
Parece que no quiere equivocarse de nuevo cuando ha pasado olímpicamenede los canónigos-gestores de Cajasur parallevarlos al Banco de la Iglesia: el I.O.R. y les ha parecido mejor pedir el placet [finezza vaticana]a Emilio Botín y llevarse a un Directivo como Presidente del mismo.
Los purpurados dirán que los experimentos se hacen con gaseosa y los curricula de los de Cajasur indican su ineptitud para estos menesteres. Hasta Castillejo hubiera bramado ahora que deberá estar frotándose las manos viendo como se ha derrumbado su magna obra...desde que él fue obligado a abandonar.
En el palacete de Las Doblas, con una póliza escandalosa pero muy inferior a la de Gorigolzarri va desgranando sus ochenta años y se ríe de sus sucesores a mandíbula batiente.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado Miguel3707/10/2009, 19:15 h.

#13 Lo que yo te diga Alvarín, que ni enchufado podías entrar... Tu a seguir posteando, vagueando e inventando. Ya sacaremos otros el país adelante.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés