publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 9 de octubre de 2009 (Actualizado a las 20:10)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COTIZADOS

El Grupo SM estrena estructura organizativa con Mascaró al frente

Miguel Mascaró Grupo SM nombramientos cotizados

@Cotizalia.com - 06/10/2009 17:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Grupo SM estrena estructura organizativa con Mascaró al frente

El Grupo SM, una de las principales empresas editoriales españolas, ha anunciado el nombramiento de Miguel Mascaró como nuevo director corporativo de gestión del Grupo SM, con el objetivo de impulsar un nuevo modelo de gestión, pilar estratégico sobre el que se construirá el desarrollo del negocio en el nuevo Plan Estratégico de la compañía.

 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la London Business School, Miguel Mascaró cuenta con más de 18 años de experiencia. En este tiempo ha ocupado importantes puestos como directivo del área financiera, entre los que cabe destacar las responsabilidades ejercidas desde 1996 en el Grupo Indra como Director Financiero y Director de Control de diversas sociedades y divisiones, así como su participación como miembro del Comité de Dirección de un buen número de sociedades y grupos de compañías de este grupo empresarial.

 

Nueva estructura organizativa del Grupo SM

 

La incorporación de Mascaró responde a la apuesta de la compañía por una nueva estructura organizativa de su cúpula directiva con el fin de lograr la excelencia en la gestión empresarial. En este sentido, hay que destacar su ampliación con tres nuevas posiciones corporativas claves para el desarrollo del negocio y para impulsar su posicionamiento como organización global presente en nueve países de Iberoamérica.

 

La creación de una subdirección general de Medios, dirigida por Javier Palop, que tendrá como objetivo principal impulsar el desarrollo de los procesos, estructuras y sistemas internos del Grupo. El refuerzo en el área internacional con la creación de una subdirección general adjunta de Internacional, dirigida por Rodrigo García, con el objetivo de desarrollar la visión global en la estrategia de mercados en las distintas empresas del Grupo SM, y una nueva dirección de Innovación y Productos Globales,  dirigida por Rafael de Cárdenas, que impulsará el desarrollo de un “Observatorio Estratégico” al servicio de la organización.

 

El Comité de Dirección del Grupo SM se completa, además de con la dirección general, con las subdirecciones generales de Internacional, dirigida por Luisa Orlando, y España, cuyo nuevo director es Antonio Navarrete. Tanto Orlando como Navarrete pertenecían ya a la cúpula directiva del Grupo SM, pero con diferentes responsabilidades. Asimismo cuenta con una dirección corporativa Editorial, liderada por Augusto Ibáñez.

 

El Grupo SM es un grupo editorial independiente con fuerte presencia en Iberoamérica. Actualmente se encuentra presente en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. La labor editorial del Grupo SM se centra en la elaboración de materiales educativos y de literatura infantil y juvenil y sus beneficios se distribuyen exclusivamente en programas educativos y culturales, a través de la Fundación SM.

 

La Fundación SM destina los beneficios del grupo editorial a actuar en cuatro grandes áreas: investigación educativa, formación y dignificación de la labor docente, impulso de la literatura infantil y juvenil, y promoción socioeducativa.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés