publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 4 de octubre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Réquiem por la prensa americana

Prensa EEUU periódicos crisis económica

@M.I. - 03/10/2009 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Si Charles Foster Kane levantara la cabeza volvería a meterse bajo tierra. Los años dorados de la prensa norteamericana son hoy un vago recuerdo y casi una broma macabra que demuestra la caída de un imperio. La crisis ha puesto la puntilla a la información en papel de Estados Unidos y ha terminado por acelerar un proceso que ya se había iniciado hace algunos años.

La caída en picado de los ingresos publicitarios, ligada al desplome de las ventas, está llevando a iconos del sector a echar el cierre tras años en lo más alto del mundo de la comunicación. Por ejemplo, el pasado 27 de febrero el Rocky Mountain News imprimió su última edición tan sólo dos meses antes de que se cumpliera su 150 aniversario.

Y es que cada vez entra menos dinero y es más difícil cubrir costes. Los tres primeros meses de 2009 han supuesto el peor trimestre en la historia moderna de los periódicos norteamericanos. Los ingresos por publicidad se desplomaron un 28,3%, mientras que las ventas cayeron en más de 2,600 millones con respecto al año anterior.

Así, de los 25 mayores periódicos del país, sólo uno ha conseguido incrementar sus ventas en el último año The Wall Street Journal. No obstante, aunque el porcentaje es mínimo, supone todo un triunfo si se compara con las cifras de la competencia. La mayor caída ha sido la experimentada por The New York Post, con un 22% de descenso, mientras que el Atlanta Journal roza ese porcentaje.

Según el departamento de estudios de Barclays Capital, la publicidad este año caerá un 22%, mientras que en 2010 el descenso será del 10%. Un panorama poco esperanzador para el sector.

Además, el gremio del periodismo está siendo uno de los más sacudidos por el desempleo. La imagen del redactor sabueso, buscador de noticias, con lápiz y blog de notas pertenece a los museos de historia. Las nuevas tecnologías han sustituido al periodista de toda la vida por aquellos con un perfil joven, dinámico y adaptado a los tiempos que, encima, ayuda a reducir los costes de personal y cobra la mitad que un veterano.

De esta manera, en el plazo de un año se han ido a la calle más de 13.600 empleados de periódicos que se suman a los 16.000 que engrosaron las listas del paro en 2007.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado ojo04/10/2009, 10:00 h.

No me cansaré de repetir que el modelo actual de prensa está más que muerto; al papel apenas le queda tiempo de vida.

La mentalidad más que tradicional que acompaña a los directores y gestores de los medios hace que su visión del problema sea limitada; a veces unos ojos nuevos son capaces de encontrar una solución ingeniosa.

Eso es lo que nos ha pasado a nosotros, hemos encontrado un HUECO DE MERCADO en la prensa online, no está explotado ni a nivel nacional ni internacional.

Es un proyecto perfectamente extrapolable a cualquier país, expansivo [y casi diría que ilimitado], con gran potencial de crecimiento y que incluye la salida a bolsa de la compañía; además está desarrollado integramente en España y por españoles.

En un año de vida y gracias a nuestra tecnología hemos sido capaces de servir 12.000.000 [sí, millones] de anuncios

Nunca se sabe ni donde, ni de quien surgen las grandes ideas.....ni los grandes negocios.

nuevomodelodeprensa@gmail.com


 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado keaydelomio03/10/2009, 16:12 h.

PUES SI QUE ES SERIO.

La prensa tradicional con buenos periodistas se va al garete.

Y los periódicos que se pretenden influyentes sólo informan con noticias tendenciosas para ganar lectores y foreros -que si pugna cataluña/estado, que si financiación ilegal sí o no, que si nos vamos al garete y esto es una mierda, con perdón-.

Y a los buenos, como al Señor Schwartz los echan, dejándole sitio a señores que no deberían pasar de tener un consultorio sentimental, como el sr. Abadia.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés