publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 5 de octubre de 2009 (Actualizado a las 19:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex pierde en cuatro días todo lo ganado en septiembre

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 02/10/2009 09:01h      Actualizado: 02/10/2009 17:38h

Deja tu comentario (10)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex pierde en cuatro días todo lo ganado en septiembre

Las bolsas de todo el planeta han comenzado octubre con el paso cambiado. Los bajistas, los osos... han reaparecido en el mercado con fuerza en las dos últimas sesiones. Ayer, el Dow Jones sufrió su mayor caída en puntos en una misma sesión desde el pasado 2 de julio y hoy los números rojos han vuelto a instalarse en el parqué neoyorquino después de conocer el dato del paro. En la bolsa española el panorama es desolador. En tan sólo cuatro días ha perdido todo lo ganado en septiembre. Este viernes ha caído hasta los 11.326 puntos, por debajo de los 11.365 en los que cerró el pasado 31 de agosto.

Los últimos datos 'macro' han sobresaltado a los inversores que han decidido ponerse a refugio y hacer caja gracias a las últimas subidas. En España, el Ibex 35 ha recibido un nuevo zarpazo bajista y ampliaba la caída después de conocerse que la economía estadounidense destruyó 263.000 puestos de trabajo en septiembre. La tasa de paro se encuentra en el 9,8%, la más alta desde 1983. A los recortes del 2% de ayer, el índice español ha sumado hoy otro 1,66%. En el resto de Europa, el Dax ha recortado un 1,7% y el Cac 40 un 1,6%, mientras que el FTSE 100 se ha dejado un 0,9%.

"Con todo ello, y tras varios días de goteos a la baja de las cotizaciones, los principales índices bursátiles han cedido ya desde sus niveles más altos del año una media del 3,6%, con el Nikkei y el Nasdaq como destacados, al haber retrocedido respectivamente un 6,2 y un 4,1% desde máximos", explicaba Link Securities en una nota de mercado.

"Seguimos pensando que la corrección, de continuar –estamos convencidos de que unos datos de desempleo en EEUU en el mes de septiembre peores de lo esperado por el consenso de analistas aceleraría las ventas-, no irá más lejos de un 10%", apunta el director de análisis de la firma, Juan Fernández-Figares. "Aunque parezca un argumento demasiado manido, la elevada liquidez que hay en el sistema hace poco factible una corrección de grandes dimensiones en estos momentos, por lo que la tendencia alcista de fondo de los mercados no pensamos que vaya a cambiar por ahora, incluso si los fundamentales de las principales economías mundiales no acompañan", añadía.

Desde el punto de vista técnico, Yosi Truzman apunta que el Ibex es quizás el único índice "que respetó el primero de los soportes relevantes situado entre 11.477 y 11.522. De perder esta zona, se despejaría el camino para poder llegar al hueco alcista aparecido a principios del mes de septiembre situado entre 11.222 y 11.260".

El analista técnico explica que "se debe ser consciente de que a pesar de que las estructuras técnicas empiecen a apuntar a la baja, no se debe ser verdaderamente negativo mientras no se pierda el último mínimo creciente del movimiento alcista situado en los 11.000 puntos. Al alza no hay ningún elemento que, en caso de rebotar, reduzca la presión a la baja y sólo deberíamos ser verdaderamente alcistas si se superase el mínimo de Kerviel (11.943 a 12.078)".

En cuanto al comportamiento por valores, sólo tres han acabado en positivo. FCC, que ha sumado un 1,91%, Indra, que ha crecido el 0,24% y OHL apenas ha sumado el 0,19%.

La otra cara de la moneda corre de manos de Técnicas Reunidas, que ha sido el peor valor de la tabla con un desplome del 5,44%. Le siguen en lo más bajo Cintra, que ha restado un 3,43%, Ferrovial, que se ha dejado el 3,38% y Sacyr Vallehermoso, con un 3,36% de caída.

Entre los pesos pesados, el recorte ha sido del 2,37% para BBVA y del 2,66% para Santander. Iberdrola se ha dejado un 1,6% y Telefónica un 0,75%. Repsol YPF, por su parte, ha caído otro 1,18%.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado Club Valientes03/10/2009, 21:39 h.

Bastan tres días de bajada para que el personal ya empiece a ponerse nervioso.
Sólo estos tres o cuatro días han bastado para limar las cuentas de muchos aficionados.
Pero los profesionales esperan agazapados para ir recogiendo las ventas miedosas de los pardillos.
¡Que empieza la gran corrección!
¡Qué idiotas!
El escenario no ha cambiado nada. La economía real sigue estando hecha unos zorros, como en Marzo en Abril en Mayo y así hasta hoy y lo que nos queda; pero la economía financiero-especulativa está más boyante que nunca: El dinero barato para los bancos con que se han inundado los mercados de efectivo y futuros, como las Bolsas, aún está ahí, nadie lo ha retirado, por lo que seguirá presionando a los precios al alza. Y más al no existir alternativa rentable.
Las bolsas seguirán subiendo ante el pasmo general mientras no se retiren las medidas públicas de estímulo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado andreug03/10/2009, 12:28 h.

La manipulación de la bolsa es total, pero solo engañan a cuatro aventuradoshttp://w.wwaedru.org

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado andreug03/10/2009, 12:02 h.

La manipulación de la bolsa es total, pero solo engañan a cuatro aventurados.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado sunny02/10/2009, 21:28 h.

#2# Tecnicamene no lo se, yo nunca miro esas cosas. Pero por los diversos escenarios puede volver al 7000. Los de la banca privada puede que estén tratando de "liar" a sus clientes. Pero ya no me importa, esos codiciosos, causa de las burbujas deben quedar contínuamente arruinados hasta que se cansen.

Lo siento por los memines de las corbatinas de colorinos, que un dia de estos algún cliente arruinado les va a tocar la cara, ó peor, se planta con la recortada en su oficina.

Es una forma de jugar con fuego como otra cualquiera: el patrimonio de los demás.

Ojo con la bolsa, es una pura farsa para los que tienen los bolsillos inflados de dinero, así que duro con ellos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado floriano02/10/2009, 18:56 h.

Por desgracia tienen razon los que dicen que los mercados se anticipan a las noticias.

El fondo cotizado EWZ de Brasil subia una hora antes de conocerse el resultado un 2 % y ademas en un dia de bajadas como hoy.

La proxima vez sera.



www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


Otras noticias

El rompecabezas chino de Nigeria (03/10/2009)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés