publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 15:15)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

El FMI cree que la morosidad en España se situará por encima de la media europea

Economía morosidad España Europa

@EP - 30/09/2009 08:37h

Deja tu comentario (4)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que España se sitúe en el grupo de economías europeas en los que se registrará mayores tasa de créditos fallidos, por encima de la media europea, junto con Francia e Italia, debido a que estos países cuentan con una elevada tasa de préstamos con respecto a activos totales.

La institución, que presentó hoy el capítulo primero de su informe sobre estabilidad financiera global, destacó también que España ha practicado un sistema de provisiones "dinámico" que ha permitido a los bancos acumular "grandes provisiones" durante el periodo anterior a la crisis, con lo que constituye una excepción a la tónica general del sistema, que presenta una baja cobertura de provisiones ante la evidencia de que "los préstamos fallidos se incrementan a mayor ritmo que las reservas crediticias".

El FMI reitera, no obstante, que uno de los riesgos que pesa sobre la economía global es la continuidad de la debilidad del mercado inmobiliario, y cita a España, junto con Irlanda y Reino Unido, como uno de los mercados con mayores presiones, que han sufrido "significativos descensos de precios".

La institución tiene también unas palabras para las iniciativas del Gobierno español para paliar la crisis financiera y destaca que el fondo creado para la reestructuración de los bancos puede proporcionar una barrera en contra de "riesgos sistémicos" y que el recientemente establecido Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podría también promover un proceso de consolidación entre las cajas. "Algunas fusiones ya están en camino", explicó.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado Carlos3830/09/2009, 15:40 h.

Hombre, junto con la noticia de haber multiplicado el deficit público en lo que vamos de año por cuatro, esta es otra gran noticia, otro gran logro del amoral ZP... y encima nos suben los impuestos... a ver a qué nivel de morosidad llegamos... Qué pena que los socialistas y progres de este país no sepan leer, no lean y los pocos que leen no saben analizar los datos.... Qué pena, mire usted.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado kaetano30/09/2009, 14:33 h.

Si no hubieran dado el dinero sin ton ni son no habría esa morosidad.Que ahora no culpen a nadie.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado azael30/09/2009, 10:32 h.

#1 Vikinga

Pues ejemplos como el que Vd. ha puesto los hay. Y en el sector de Cajas de Ahorros.
Pero lo peor es que Cajas de Ahorros que están en la picota, que están en boca de todos,que el Banco de España ha cuestionado, se hayan REPARTIDO unos BONUS a finales de 2009. Sin rubor. Como premio -que se dan a si mismos- por su EXTRAORDINARIA GESTION. Y siguen utilizando coches, hacen viajes y se pasean más que Juan Pablo II.
Si el Banco de España suspendiera de sus funciones [empleo y sueldo] a los que han capitaneado esos desmanes, las cosas cambiarían.
Y para más INRI cuando negocian fusiones se proponen para continuar COBRANDO. Supongo que será como indemnización del absorbente por entregarles los restos del naufragio.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Vikinga30/09/2009, 09:29 h.

Y eso que los europeos no harán las trampas que algunos hacen aquí como tener empresas del grupo fuera del control del BdE donde meten los muertos, seguro que no refinancian sin más a quién no pueda pagar y el que venga detrás que arree, seguro que aplican las normas con rigor, no con interpretaciones sui géneris etc etc.

Conozco una caja que no hace más que aparecer en los medios con unos enganchones inmobiliarios temibles, que luce una de las mejores tasas de morosidad del sistema y como es lógico su poco profesional presidente [profesor] y su absolutamente nada profesional y expolítico director genjeral se pavonean con sus audis con chofer como los mejores del planeta, eso ayudados por la prensa afín.

Resumiendo: la morosidad real en España nunca se sabrá, entre otras cosas porque al BdE no le interesa, todas esas cajas del partido ó compartidas con otros, perro no come carne de perro, aún así será de las más elevadas del entorno.

Es claro que esa profesión precisa una urgente renovación,como muestra vean al BBVA, ponen al frente al jefe de personal. Estamos listos, preparensé que esos de la banca/cajas nunca aprenden, a meter el dinero bajo el ladrillo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés