publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 1 de octubre de 2009 (Actualizado a las 08:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Los descensos de Wall Street tras el mal dato de PMI de Chicago arrastran al Ibex 35

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 30/09/2009 09:01h      Actualizado: 30/09/2009 12:40h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La bolsa española ha vivido una jornada de bruscos vaivenes. Si por la mañana el Ibex 35 era capaz de superar el nivel de 11.900 puntos, a poco más de una hora del cierre retrocedía casi un 2%. En el camino se dejaba más de 300 puntos de diferencia. Finalmente, no obstante, consiguió moderar el descenso y acabó con un retroceso moderado, del 0,82%, en 11.756 puntos. En el trimestre, el Ibex ha sumado un 20%.

Pese a que los mercados consiguieron dirigerir con soltura el dato de la revisión del PIB estadounidense, que ha sido mejor de lo esperado, cuando llegó el PMI de Chicago la cosa fue diferente. El dato fue mucho peor de lo esperado y tumbó a las bolsas. Los expertos esperaban una subida hasta 52 puntos y no sólo no ha llegado a ese nivel, sino que ha caído incluso hasta 46,1 puntos. Nada más conocerse este indicador, Wall Street sufrió un fulgurante descenso de más de 100 puntos y el resto de bolsas no tardaron en contagiarse. Al final, en cualquier caso, los inversores lograron salvar los muebles y la caída no fue tanta.

Pero además de los datos macroeconómicos, los expertos también se fijan en el análisis técnico. Yosi Truzman recomienda mantenerse muy alerta. "La tensa calma sigue instalada en el mercado. El rebote del lunes no es suficiente como para anular plenamente los tímidos síntomas de agotamiento de la semana pasada". Sobre la bolsa española, señala que "se debe ser consciente de que presenta una mega resistencia entre 11.943 y 12.078. En esta zona nos encontramos con el mínimo de “Kerviel” y con el máximo de toda la zona de congestión en la que se metió el índice cuando se perforó ese mínimo hace un año".

Para Truzman, esta zona debe superarse consistentemente para que el camino vuelva a abrirse. "En cuanto a los soportes, el primero relevante se encuentra en el 11.522, seguido del 11.387, del 11.222 y, sobre todo, del 11.000. A muy corto plazo, se debe vigilar el 11.750 como soporte clave".

Por valores, Antena 3 TV fue el más castigado, con un descenso del 5,6%. Después se colocó Técnicas Reunidas, con caídas del 3% y un grupo que incluye a Telecinco, Cintra, BME e Inditex con retrocesos todos ellos superiores al 2%.

Pero fueron los pesos pesados del Ibex 35 quienes arrastraron al selectivo. Telefónica se dejó un 0,7%,  mientras que el Santander perdió un 1,2%. Hoy, por primera vez en mucho tiempo, el valor más negociado ha sido BBVA. El banco presidido por Francisco González es protagonista tras la salida anoche de su consejero delegado, Jose Ignacio Goirigolzarri. A los inversores no les ha gustado el movimiento y el valor ha sido castigado con un descenso del 1,74%

En el lado de las subidas, destaca Iberia por encima de todos. La aerolínea española ha nadado a contracorriente toda la sesión y ha acabado con una subida nada menos que del 5,7% tras las recientes noticias de que su fusión con British Airways se reactiva. Gas Natural también destacó con un avance del 2,1% y Banesto, Sabadell y Mapfre se anotaron más del 1%.

En el resto de plazas europeas, más de lo mismo. Las compras de la mañana han dado paso a ventas en la tarde y todas han acabado con descensos, aunque en cualquier caso se han moderado al cierre. El CAC40 ha caído un 0,49%%, el FTSE británico, un 0,5% y el Dax alemán ha cerrado con pérdidas del 0,67%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado floriano30/09/2009, 18:17 h.

Cada vez que llegamos a un punto significativo del mercado sucede una situación parecida, paso con la barrera de los 10.000 puntos y esta volviendo a pasar con la de 12.000 puntos, en Análisis técnico se llama Resistencia y suelen ser niveles de consolidación de la tendencia vigente.

Como todos sabemos a "toro pasado" se supero el nivel de 10.000 puntos ampliamente, lo que no sabemos es que pasara con el nivel 12.000 puntos, de momento lo que sabemos a ciencia cierta es que la tendencia sigue siendo alcista.

www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado ANDREUG30/09/2009, 17:20 h.

En cuanto los precios de las materias primas comienzen a subir, se desencadenará una inflacción de caballo que ira seguida de una fuerte subida de los típos de interés. Plazo 6 meses

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado andreug30/09/2009, 17:02 h.

En cuanto los precios de las materias primas comienzen a subir, se desencadenará una inflacción de caballo que ira seguida de una fuerte subida de los típos de interés. Plazo 6 meseshttp://www.aedru.org

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés