publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 25 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 07:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

El G-20 asumirá el papel del G-8

G-20 economía compromisos

EFE - 25/09/2009 08:09h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El G20, que clausura hoy su cumbre en Pittsburgh, se convertirá en el principal foro económico mundial, anunció la Casa Blanca que en un comunicado indicó que los líderes de las principales economías del mundo "aprobaron que el G20 sea el principal foro para su cooperación económica internacional".

Con esta iniciativa, que convierte al G20 en un sustituto de hecho del G8 -los siete países más industrializados y Rusia-, se incorpora a la mesa de negociaciones a "los países necesarios para crear una economía más fuerte y más equilibrada, reformar el sistema financiero y mejorar las vidas de los más pobres", señaló.

El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto efectuar una declaración a las 8.30 horas locales (12.30 GMT), 45 minutos antes de que comience la primera sesión plenaria, sobre la nueva medida. Según han indicado funcionarios estadounidenses, el nuevo papel del G20 no significa la desaparición del G8.

Los líderes del G8 continuarán sus encuentros pero para abordar principalmente asuntos de seguridad mundial y en el marco de otras reuniones internacionales.

El G20 está formado por los países del G8 -EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Rusia y Japón- y Argentina, Brasil, México, Australia, Indonesia, Arabia Saudí, China, India, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y la Unión Europea.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés