publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 9 de octubre de 2009 (Actualizado a las 13:28)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Fondos de Deutsche Bank cierran la compra de los inmuebles de BBVA por 1.200 millones de euros

Deustche Bank BBVA compra inmuebles

@Cotizalia.com - 25/09/2009 16:32h      Actualizado: 25/09/2009 19:32h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Fondos de Deutsche Bank cierran la compra de los inmuebles de BBVA por 1.200 millones de euros
Torres del Deutsche Bank en Frankfurt, Alemania (Efe).

Ha habido fumata blanca. Tras casi doce meses de intensas negociaciones REEFF, división de inversiones inmobiliarias de Deutsche Bank, ha cerrado al mediodía de hoy la compra de gran parte de las sucursales y algunos edificios de BBVA, según informan a Cotizalia fuentes cercanas a la operación. La transacción está valorada en 1.200 millones de euros.

El proceso de compra se había convertido en los últimos meses en una auténtica carrera de obstáculos. Así REEFF se vio obligado a buscar un recambio tras la salida del Consorcio Inicial de Perella Partners cuya actitud llegó a poner la operación al borde del abismo.

No han sido menores las dificultades en encontrar la financiación necesaria para cerrar la transacción, que se estructura en forma de sale & lease back. La negativa del vendedor BBVA a la participación en el sindicato de BNP, pende entre ellos una disputa legal derivada de la ejecución de unos avales, dejó un agujero de 300 millones que REEFF y sus socios se han visto incapaces de cubrir. El resultado ha sido una reducción del perímetro de compra que se ha limitado prácticamente a las sucursales, dejando fuera una serie de edificios que estaban incluidos en el proyecto inicial. 

Finalmente REEFF va de la mano de Area y Banca March y entre los tres aportaran un total de 300 millones de euros de sus recursos. Banca March contribuirá con 50 millones de euros que proceden, fundamentalmente, de sus clientes de altos patrimonios. La rentabilidad de la operación goza de una rentabilidad estimada, principal escollo en la negociación, cercana al 7%.

Por su parte BBVA logra una plusvalía de 800 millones de euros que dedicará, junto a los fondos que obtenga de su recién ampliada emisión de obligaciones convertibles, a reforzar sus ratios de solvencia a la espera de que puedan surgir oportunidades en sus mercados de influencia.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado CIUDADANO TONI27/09/2009, 17:17 h.

Nuestras empresas, cada vez más se parecen a una cáscara vacía, en la que no hay nada dentro. Todo es virtual, nada es real. El próximo paso en los bancos es externalizar las sucursales, convirtiendolas en agencias, como una franquicia, en la que los empleados tendrán que invertir sus ahorros y pagar un canon al banco para poder trabajar. Vamos como si de poner un Mac-Donal se tratase [no debería dar ideas]. Pero hemos visto, que las empresas del mundo occidental, cobre todo americanas, declarando todos años más beneficios que el anterior, han llegado a la ruina total. Eso si los "gurus" que fichaban para regirlas, con un pastón de sueldo, no tienen ni un poquito de responsabilidad en en el desaguisado, ¿o deberíamos decir estafa?.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés