publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 24 de enero de 2010 
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com > INVERSIÓN

La CNMV alerta de nuevo a los inversores sobre los pagarés de Nueva Rumasa

CNMV Nueva Rumasa pagarés

EFE - 24/09/2009

Deja tu comentario (83)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 31 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La CNMV alerta de nuevo a los inversores sobre los pagarés de Nueva Rumasa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reiteró hoy en un comunicado la importancia de informarse adecuadamente sobre la emisión de pagarés de Nueva Rumasa, tal y como ya hiciera el pasado 22 de mayo. La empresa que controla la familia Ruiz Mateos lanzó en febrero de este año un proceso de suscripción de una emisión de pagarés corporativos para financiar la compra de empresas.

Este tipo de emisión de pagarés no necesita de la autorización de la CNMV ni está sujeto a la obligación de registro de folleto dado el importe de las emisiones, 50.000 euros de nominal, y el hecho de que no cotizan en ningún mercado secundario.

No obstante y ante las numerosas consultas planteadas, la CNMV decidió en mayo publicar una comunicación a los posibles inversores interesados en los pagarés, instándoles a informarse acerca de la naturaleza y características del producto ofertado, así como de la situación jurídica y económico-financiera del emisor.

En el comunicado publicado hoy, la CNMV insiste en estos puntos y advierte a los inversores que se aseguren sobre la validez jurídica de algunas de las expresiones que se recogen en la publicidad de esta emisión, como "rentabilidad garantizada" o "garantía real ante notario".

En concreto, la CNMV señala que cuando se trate de garantías o fianzas de carácter personal es necesario estar informado sobre la solvencia del fiador o avalista, y si se trata de garantías reales conviene conocer cuáles son los bienes dados en garantía.

Asimismo, el supervisor bursátil recuerda que el "folleto informativo de emisión depositado ante notario" al que hace referencia la publicidad de la emisión no ha sido ni aprobado ni supervisado por la CNMV y no tiene nada que ver con los folletos que exige la normativa del mercado de valores.

La CNMV recuerda que, antes de decidirse a suscribir la emisión, es conveniente solicitar información financiera histórica y reciente, un informe de auditoría de cuentas, factores de riesgo, evolución del emisor, inversiones, descripción de su actividad, situación patrimonial, perspectivas operativas y financieras.

También aconseja a los posibles inversores interesados que soliciten el asesoramiento de una entidad habilitada antes de tomar una decisión de inversión.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 31 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (83)

Deja tu comentario

83. usuario registrado pinpinelaescarlata27/09/2009, 10:10 h.

#77 Buena foto de la estatua del Cid de Burgos, Vive Dios! ¿Donde esta la Secre de Felipe? ¿Quiza preside Hispasat? Petra Mateos enhorabuena. Petra, no se que sabes de eso pero que la mayor empresa del pais, cuente con participadas dirigidas por gente de tu nivel ... da que pensar. La administracion de los presupuestos generales en manos de .... los actuales ministros .... Una ministra de defensa, separatista, antibelicista, y ... ++ Chacon ¿Conoces bien a Fredy? Anda Carma ... recuerda tu amigüito Rubal camal. Como se suele decir de la Constitucion USA y de la Gran America, en España cualquier ciudadaño puede llegar a ser presidente. ¿Los psicotecnicos son solo para los trabajadores? ¿Por que no hacer unos minimos test a nuestros gobernantes?. Me gustaria saber sobre la personalidad de mi presidente. Su Coeficiente intelectual. Experiencia profesional ya se que no tenia, sus compañeros de cole de Leon ... no le tenian por muy listo, ni por listo siquiera. Lo malo es que seguir el criterio de que en su equipo no haya nadie mas listo que el... no se, no se ...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

82. usuario registrado pinpinelaescarlata27/09/2009, 09:44 h.

Solo tres palabras:
Contabilidad A: Accionistas. Debe reflejar optimismo y buenas espectativas de futuro. Su objetivo es conseguir Capital para poder seguir financiando las inversiones. Previamente se debe hacer un generoso reparto de dividendos y despues la ampliacion de capital. Beneficio maximo.

Contabilidad B: Bancos. Actualmente debe coincidir con la Fiscal. Su objetivo es pagar el minimo impuesto de Sociedades. Documentacion que te pedira el Banco para conseguir cualquier linea de Financiacion. Beneficio minimo= impuesto minimo

Contabilidad C: Gestores. Tienen que tener un minimo de realidad de la marcha de la empresa pues con tanto "lio" puede que se pierdan. P/G reales.

Las cargas a las empresas en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social y al Fisco hacen inviables algunas empresas. Deberia cerrar si se pusieran al corriente. Contubernios de RUMASA, BANESTO, SANTANDER, SACYR, ... estando en principio de acuerdo que su "gestion" estaba al limite de lo permitido al igual que B. Central etc.. si eres "bueno" no te castigo funciono a la perfeccion. Si eres malo a la hoguera!
4 millones de funcionarios mantenidos por 20 millones de trabajadores ... un poco fuerte.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

81. usuario registrado alejo924/09/2009, 22:58 h.

#40 Pues dijo que Banesto era un Banco ... y acerto.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

80. usuario registrado alejo924/09/2009, 22:57 h.

#53 Como se notan sus estudios en Eton, majete.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

79. usuario registrado martinj24/09/2009, 22:52 h.

Y la CNMV avisó de Madoff? y de Lehman? y de Astroc? y de ReyalUrbis? y de Terra? y MIA? y de tantos y tantos que rellenaron el enorme folleto de la CNMV para luego robar a manos llenas.

Aquí todo se arregla con burocracia y el que se salta la burocracia es un pecador, pero el que cumple la burocracia es el rey de los ladrones.

Es como la ISO. O sea, te sacas la ISO y ya tu producto es guay. Puedes decir "Compre nuestros chalecos salvavidas de Cemento, que tienen la ISO 9001".

Vaya sociedad de mierda estamos haciendo con esta panda de buróctratas.

Luego dirán que necesitan un regulador del regulador. Y luego un regulador del regulador del regulador... y luego alquien que pague trabaje y pague impuestos para pagar a tanto mangante de CNMV, Administración, CCAA, Ayuntamientos, Televisiones públicas, SGAE, el FROB, EL Plan E, Las subvenciones al Carbon, Las subvenciones a los promotores, y a las copas que se tomen en el G-20.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis