publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 25 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 14:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FISCAL

Suiza deja de ser un paraíso fiscal

Suiza paraísos fiscales OCDE

Ep - 24/09/2009 17:59h

Deja tu comentario (12)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Suiza deja de ser un paraíso fiscal
Suiza ha abandonado la lista gris de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tras la firma del acuerdo número 11 para el intercambio de información en asuntos fiscales con Estados Unidos, un protocolo que se ajusta  a los estándares de intercambio internacional de información fiscal.

La OCDE informa en un comunicado que además Suiza firmará en breve otro nuevo acuerdo, concretamente, el tratado número 12, lo que significa según los estándares de la Organización que el país se unirá a la categoría de jurisdicciones que han implantado los estándares fiscales internacionales.

"Se trata de un desarrollo muy significativo y muestra que los países de la OCDE están preparados para llegar a esta marca", destacó el secretario de la organización, Ángel Gurría, quien felicitó a Suiza por la firma de los tratados, aunque esto "sólo constituye un paso", ya que le queda la implementación de los mismos.

Suiza formaba parte de la lista de paraísos fiscales que fue publicada el pasado 2 de abril en el marco de la pasada reunión del G-20 en Londres. Según Gurría, desde entonces se ha registrado un progreso "sin precedentes" hacia la transparencia y el intercambio de información con propósitos fiscales.

Como resultado de estos progresos, que supone la inclusión de 88 jurisdicciones en los estándares de la OCDE y la firma de 150 acuerdos con las que que aún no lo han hecho, un total de once jurisdicciones, Aruba, Austria, Islas Caiman, Islas Bermudas, Islas Vírgenes, Luxemburgo, Mónaco, Islas Antillas, Bahraim y San Marino, se han movido a la categoría de regiones que han implementado sustancialmente los estándares, grupo al que se une ahora Suiza.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado fenser25/09/2009, 11:11 h.



NO A LAS SICAV

NO A LOS PARAISOS FISCALES

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado fenser25/09/2009, 11:09 h.


ES UNA MUY BUENA NOTICIA....

FELICIDADES A TODOS LOS CIUDADANOS QUE ONRADAMENTE PAGAMOS IMPUESTOS...

AHORA A POR GIBRALTAR Y ANDORRA...........

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado samu25/09/2009, 10:08 h.

Dejaros ya de hipocresia.
Se ha preguntado alguien como es que algunos estados de los USA y los protectorados del Reino Unido que todos sabemos estan en la lista blanca? En los medios financieros es de sobras conocido que el mayor centro off-shore del mundo es Londres... En cuanto a España, No son las SICAV una manera de evadir impuestos? Por favor, lavar vuestras casas antes de emitir opiniones hipocritas...
Creo que sera necesario volver a echar a los mercaderes del templo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado Amigo Sancho25/09/2009, 09:43 h.


Suiza es y seguirá siendo un paraíso para los evasores fiscales y los gobiernos, sean o no criminales, de todo el mundo.

Que el gobierno americano haya llegado a un acuerdo bilateral para solventar unos cuantos casos de grandes evasores a su fisco, o que el francés ande en ello por razones político fiscales, no modifica, sino que ratifica, la razón de ser de esa caja fuerte-lavadora, donde parece que muchos van 'de vacaciones' cuando en realidad van, obviamente, a otros asuntos. Todos esos enjuagues, para llamarlo suavemente, en un territorio que se dice Estado europeo. Por favor.

La correspondiente campañita de imagen que veremos estos días, en base a la separación, temporal, de la lista de destinos criminal-evasores fiscales de la OCDE, es eso mismo, mero maquillaje, aderezado con un presunto mensaje de 'tranquilidad' a sus clientes, entre los que por cierto hay muchos españoles, y aquí los de madrid, barcelona y otras comunidades, lejos de tener diferencias están muy, pero que muy, unidos. Salud!

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado pasmao con lo que no pasa25/09/2009, 08:42 h.

#5
Completamente de acuerdo. Cuando lo vea lo creeré. Que dejen de desinformar, que y hay bastante basura.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés