publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 25 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 10:31)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FINANZAS

La Fed comienza a cerrar el grifo de liquidez a los bancos

Fed EEUU liquidez bancos

Efe - 24/09/2009 19:17h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Fed comienza a cerrar el grifo de liquidez a los bancos

La Reserva Federal estadounidense anunció hoy que reducirá además dos programas de préstamos de corto plazo a los bancos, que proveían fondos de emergencia. "Estos cambios responden a la intención de la Reserva de reducir gradualmente esos programas como respuesta al continuo mejoramiento en las condiciones de los mercados financieros", señaló el banco central estadounidense en un comunicado.

Los cortes afectan a la Facilidad de Subasta a Término (TAF por su sigla en inglés) y a la Facilidad de Préstamos sobre Títulos a Término (TSLF), dos de los numerosos programas puestos en marcha desde el fin de 2007 para hacer frente a la crisis financiera.

La Reserva Federal ha inyectado billones de dólares en la economía de Estados Unidos mediante diversos mecanismos, incluidas la adquisición de títulos respaldados por hipotecas, la compra de bonos del Tesoro y la compra o garantías de pagarés comerciales.

Según el anuncio de hoy, "el monto de algunos préstamos del programa TAF se reducirá a unos 25.000 millones de dólares, comparado con los 75.000 millones de dólares en las operaciones más recientes, y los 150.000 millones de dólares ofrecidos durante los peores períodos de la crisis del crédito".

Las operaciones con vencimientos de 28 días ya programadas hasta enero continuarán siendo de 75.000 millones de dólares para "acomodar posibles presiones a fin de año", añadió el comunicado.

Las ofertas en el programa TSLF, con plazo de 84 días, se reducirán a 50.000 millones de dólares en octubre y 25.000 millones de dólares en noviembre y diciembre.
Ayer el Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, continuó con el rumbo que mantiene la tasa de interés prácticamente en cero y, a la vista de la mejora en la situación económica, anunció mayor lentitud en su compra de títulos respaldados por hipotecas.

"Las condiciones en los mercados financieros han mejorado más y la actividad en el sector de la vivienda se ha incrementado", según el comunicado publicado al término de la reunión en la cual el presidente de la Reserva, Ben Bernanke, y sus nueve colegas aprobaron unánimemente el mismo curso de acción.

El Comité señaló que "disminuirá gradualmente el ritmo" de sus compras de títulos respaldados por hipotecas y bonos de agencias.

El programa, que preveía el gasto de 1,45 billones de dólares, debía completarse en diciembre, y el Comité apuntó ahora que concluirá al final del primer trimestre de 2010.

Hasta ahora, la Reserva ha usado unos 862.000 millones de dólares de los 1,25 billones de dólares asignados a la compra de títulos respaldados por hipotecas, y 129.200 millones de dólares del programa de 200.000 millones para la adquisición de bonos de agencias.

Tal como se había anunciado, las compras de 300.000 millones de dólares en bonos del Tesoro concluirán a finales de octubre próximo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado lml2125/09/2009, 11:27 h.

#2

Efectivamente, es tan real como que lo publica la mismísima FED. En concrteo la de Sant Louis, que históricamente es quien ha venido siguiendo esta magnitud. Si te vas a su web tienes otros ajustes en la base monetaria, sin embargo en cualquier de ellas verás incrementos superiores al 100% en menos de 1 año. A ver, el Banco Central se queda los activos iliquidos y mal valorados de los bancos, les compra a un precio superior al de mercado además. Con eso los bancos son salvados, pues les compran a un precio superior y les dotan de liquidez porque pueden volver a multiplicar préstamos/inversiones. Para que no linchen a la FED, argumentan que algun día la orqueria que han comprado valdrá más, y por lo tanto incluso harán negocio, jjajajajaaj exiten clausulas por las que si esos activos tóxicos un dia subieran de precio, el banco se los quedaria por el precio q se los vendio a la FED....

Base monetaria

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado Larry Hega N24/09/2009, 20:40 h.

#1 Apreciable iml21:

Lo que expone es impresionante. Al ver los gràficos sencillamente uno se queda mudo. ¿ La fuente es confiable ? ¿ Es asì de serio el incremento de la masa monetaria ?

De eso puede deducirse que devengado en el tiempo, el gobierno de USA liquidarìa la brutal impresiòn de dinero que ha hecho vìa el pernicioso impuesto no reconocido de la inflaciòn. ¡ Que piensa usted al respecto? ...

Saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado lml2124/09/2009, 19:58 h.

Todo con el cristal que lo quieran ver, todo es relativo, pero de dar 1000 litros de agua a dar 999... basta ver la foto de toda la porqueria que la Fed ha comprado a los bancos!!!!!!

Activos comprados a los bancos [ultimo grafico]

Base monetaria +111% en 1 año

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés