publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 11:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

SACYR VALLE.

11:47 - 23/09/2009

(M:SYV)

13,38 €

0,40 €

3,08%

BOLSA

El ladrillo conquista la bolsa

Bolsa constructoras Sacyr OHL FCC Ferrovial Cintra

@Cotizalia.com - 22/09/2009 13:46h      Actualizado: 22/09/2009 18:05h

Deja tu comentario (1)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las empresas de construcción se han convertido en las grandes protagonistas de este martes y Sacyr por encima de todas después de dispararse un 10% al cierre. La constructora presidida por Luis del Rivero ha recuperado casi un 170% desde los mínimos de marzo, cuando sus títulos valían 4,77 euros. Por su parte, Cintra ha sumado un 6,33%, Ferrovial un 5,7%, FCC un 2,64% y OHL un 2,69%.

"El sector de la construcción se había quedado muy rezagado en el 'rally' que ha vivido la bolsa en los últimos meses y al romper Ferrovial niveles ha tirado de otras empresas del sector, que se está calentando", explica José Lizán de Nordkapp. "Se trata de un sector muy cíclico y en el que había mucho corto", afirma Lizán, que considera que el hecho de que se estén deshaciendo posiciones cortas y de que "se estén despejando las dudas sobre la recuperación económica", favorece que las constructoras lideren ahora las subidas. Porque, además, "gente que se ha quedado fuera de la subida del mercado está viendo qué empresas se habían quedado atrás para poder entrar y ganar".

Los títulos de Ferrovial y Cintra llevan varias semanas subiendo con fuerza animados por la cercanía de la fusión del grupo presidido por Rafael del Pino y su filial, así como por las mejores perspectivas para el gestor británico de aeropuertos BAA, tal y como ha publicado Cotizalia esta mañana.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Ebenezer23/09/2009, 11:12 h.

Parece que la obra pública va a ser una de la perjudicadas en los presupuestos generales del próximo año [hasta un 40% de recorte]. Y con el sector inmobiliario herido de muerte para varios años, ¿quién entiende esto?. Bueno, una vez más queda claro que la bolsa poco tiene que ver con los fundamentales y casi nada con la economía real. Además, con todos estos movimientos especulativos al final se forrarán los de siempre y palmarán los tontos o avariciosos, así que no hay cuidado.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés