publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 13:10)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Ferrovial y Cintra se disparan por la fusión

Bolsa Ferrovial Cintra

@Mª Benito - 22/09/2009 10:00h      Actualizado: 01/01/1900 10:29h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los títulos de Ferrovial continúan imparables gracias al avance de su fusión con Cintra. Hoy ambos valores lideran las subidas en el Ibex 35, con ganancias superiores al 6%, que les llevan a marcar máximos anuales en 31,51 euros para la constructora y en 7,69 para su filial concesionaria. Las ganancias de ambas se apoyan también en la mejoría de las perspectivas para la gestora de aeropuertos BAA.

Los analistas ven con buenos ojos la operación y ayer Credit Suisse elevo el precio objetivo del grupo que preside Rafael del Pino de 27 a 42 euros y mejoró su recomendación de 'infraponderar' a 'sobreponderar' debido a la mejora del flujo de caja libre de Ferrovial, que generará 242 millones por año en las actividades de construcción y servicios entre 2009 y 2012 y a la previsión de que el tráfico aéreo de los aeropuertos gestionados por su filial británica BAA aumentará un 1,5% el año que viene.

En el informe de Credit Suisse se pone de relieve que uno de los temas que marcará el futuro del grupo es lo que suceda con BAA y destaca que, dada la mejora de los mercados de capitales, es previsible que pueda refinanciar deuda subordinada por 1.000 millones de libras (1.100 millones de euros) de los 1.600 millones que expiran en mayo de 2011.

Nuria Álvarez, de Renta 4, explica que ya se está valorando el grupo que resultará tras la fusión y no a las empresas por separado y considera que "la operación mejorará la solidez de Ferrovial, al que favorecerá el nivel de caja de Cintra. Además, se está valorando positivamente la sinergia de costes que se puede conseguir y que debería aliviar la situación financiera y reducir la deuda pendiente de Ferrovial, que es por lo que se le ha penalizado bastante".

Susana Felpeto, de Atlas Capital, cree que existe una resistencia para Ferrovial en los niveles de 34 euros, pero que si los rompe, podría subir algo más. Si eso sucediera superaría los máximos que marcó el verano pasado. Felpeto explica que el avance que ha experimentado la compañía "en las últimas semanas ha sido bastante fuerte" y no lo achaca exclusivamente a la fusión, "cuyos detalles ya se conocían", ya que la única novedad al respecto es "que está más cerca". Para Felpeto en el actual 'rally' tiene más que ver que la debilidad que representaba BAA "ha desaparecido".

"Las perspectivas sobre la venta pendiente de los aeropuertos de BAA han mejorado", según Álvarez. Ahora "se ve posible que no los tenga que malvender, porque ya la semana que viene se realizaron operaciones con aeropuertos a buenos niveles, lo que reduce el nivel de incertidumbre sobre la operación que pueda llevar a cabo Ferrovial".

Renta 4 recomienda 'sobreponderar' para el grupo y Álvarez destaca que "todavía les queda recorrido a los títulos de ambas compañías, aunque quizá los precios actuales indican que ya se está descontando la fusión".

A los precios actuales, el canje de acciones fijado para la fusión de las dos empresas controladas por la familia Del Pino arroja una prima superior al 3% para los accionistas de Cintra. Según lo acordado por ambas compañías, la fusión se materializará mediante el intercambio de cuatro dítulos de la filial por cada acción del grupo constructor. Ferrovial, que controla ya un 66,8% de la concesionaria, y Cintra tienen convocadas sendas juntas extrarodinarias de accionistas para aprobar su fusión los próximos días 20 y 22 de octubre. A falta de un mes para que esto suceda, ambas están protagonizando un 'rally' que les ha llevado a ganar más de un 26% en el último mes, con lo que Cintra se aproxima al precio de la OPV realizada hace cinco años.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés