publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 29 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 22:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

¿A BBVA se le está acabando la gasolina?

BBVA mercados bolsa cotizaciones

@Yosi Truzman - 21/09/2009 16:20h      Actualizado: 29/09/2009 18:21h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

BBVA ha decidido prescindir de uno de sus pesos pesados, el hasta ahora consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, que será sustituido por Ángel Cano, director  director de Recursos Humanos. Una decisión cuyo calado va a tener su repercusión en las acciones de la entidad, que hoy han cerrado en los 12,35 euros. Desde hace varios días, los títulos del banco vienen dando señas de cansancio, cómo explicó Yosi Truzman en su análisis técnico del pasado 21 de septiembre:

"Esta mañana saltaban a la prensa informaciones de una posible ampliación de capital en el Royal Bank of Scotland que se dedicaría a devolver parcialmente el dinero recibido del Estado. Por otro lado, la prensa italiana habla también de una posible ampliación de capital dirigida a incrementar el Core Capital en Unicredito. Y es que esta semana se reune el G-20 el jueves y el viernes y el Mercado tiene todas las miradas puestas en los posibles cambios en la regulación bancaria entre los que cabría exigir niveles de Core Capital más elevados. Todas estas noticias están provocando que el sector bancario europeo sea uno de los lastres de los índices en la sesión de hoy.

En este sentido y después de la ampliación de capital del Banco Popular, el BBVA pasa a ser una de las entidades que podrían verse en la necesidad de ampliar capital. Y se está dejando sentir en su cotización en la sesión de hoy con una caída que está situando el precio de las acciones muy cerca de un soporte clave.

Como de costumbre, he adjuntado 2 gráficos. Uno en el que se puede ver la evolución a largo plazo del valor y otro en el que vemos la parte final del primer gráfico ampliado. En el gráfico más largo se aprecia con claridad que el proceso de rebote tiene 2 tramos muy definidos. El primero va desde el mínimo del 9 de marzo (4.45) hasta el máximo del 8 de mayo (9.05). Este tramo tiene una amplitud de 4,6 Euros. Posteriormente, entró en una fase de consolidación lateral en la que logró mantenerse de manera continuada por encima de la media de 200 sesiones, periodo cuyo mínimo se fijó en los 8.01 euros por acción. Entre el 14 y el 15 de julio, logró superar el último máximo creciente, momento en el que inició el segundo tramo alcista. El objetivo de este tramo, en el caso de que nos encontremos ante un zig-zag,
estaría situado en los 12.61 (8.01+4.6).

En el gráfico más ampliado vemos que el segundo tramo fijó un máximo el 26 de agosto en los 12.83; es decir, tan sólo 22 céntimos por encima del objetivo potencial del zig-zag. Pero más importante que esto es el hecho de que falló en su intento de ruptura de uno de los mínimos decrecientes más relevantes de la estructura bajista principal anterior (mínimo del 22 de enero en el 12,41). Lo que si logró fue superar consistentemente la directriz bajista que se puede construir desde el punto de inicio de la tendencia bajista principal anterior.

Desde ese momento (26 de agosto), el valor se ha quedado encarcelado entre la directriz bajista y el nivel de resistencia clave estructural situado en los 12.61. Este proceso lateral tiene que resolverse más tarde o más temprano. O bien logra superar consistentemente la resistencia comentada y se inicia un nuevo tramo alcista que podría llevarlo por encima de los 14 Euros, o bien se vuelev a situar por debajo de la directriz bajista recientemente superada, rompiendo además con ello el mínimo del pasado 2 de septiembre (11.78 en intradiario - 11,93 en cierre).

Por lo tanto, la sesión de hoy sitúa el valor en un punto crítico. Si se produce la ruptura de la zona comprendida entre 11.78 y 11.93 la probabilidad de que el intento alcista de finales de agosto por encima de la resistencia clave de los 12.41 sea una "trampa alcista" se incrementará, incrementandose además la posibilidad de que estemos en un zig-zag el cual habría terminado en agosto. En este caso, tendríamos motivos más que suficientes para deshacer las posiciones largas que se tengan en el valor e incluso para iniciar posiciones cortas."

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado pasky29/09/2009, 21:59 h.

Yo alucino. Resumen del penúltimo párrafo [después de un buen rollo macabeo]: "o sube o baja". Así acierto yo también.

"Desde ese momento [26 de agosto], el valor se ha quedado encarcelado entre la directriz bajista y el nivel de resistencia clave estructural situado en los 12.61. Este proceso lateral tiene que resolverse más tarde o más temprano. O bien logra superar consistentemente la resistencia comentada y se inicia un nuevo tramo alcista que podría llevarlo por encima de los 14 Euros, o bien se vueleve a situar por debajo de la directriz bajista/strong> recientemente superada, rompiendo además con ello el mínimo del pasado 2 de septiembre [11.78 en intradiario - 11,93 en cierre]."

Luego, como nadie comprueba estos vaticinios, todos contentos. Es más fiable leer los posos de las hojas te té o las entrañas de algún animal sacrificado...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés