publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 20 de septiembre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Merkel promete recortes de impuestos para todos los contribuyentes

Angela Merkel Alemania impuestos

Merkel promete recortes de impuestos para todos los contribuyentes

La canciller alemana, Angela Merkel, durante un mitin (Reuters).

@Ángel Martínez / Agencias - 19/09/2009 13:04h

Deja tu comentario (20)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Guiño a los votantes alemanes en la recta final de la carrera por la Cancillería. Angela Merkel prometió ayer un recorte de impuestos "para todos los contribuyentes" en caso de que sea reelegida como canciller alemana. Sus declaraciones llegan cuando las encuestas de intención de voto muestran que la coalición centro-derecha que dirige no obtendría una clara mayoría en los comicios generales que se celebrarán la próxima semana. Merkel añadió que sólo recortes substanciales de impuestos garantizarán un rápido regreso al crecimiento económico necesario para afrontar el deficit presupuestario récord que sufre Alemania.   

La jefa de Gobierno ha lanzado su propuesta en un momento en que la Unión Cristianodemócrata (CDU) tiene los nervios a flor de piel. Los sondeos indican que el apoyo a su coalición con los liberales (FDP) ha caído por debajo del 50%, según informa hoy el Financial Times. Los estrategas del CDU temen una repetición de las elecciones de 2005, cuando el partido terminó por delante del resto de grupos pero no logró hacerse con suficientes escaños como para gobernar en solitario junto al FDP, lo que obligó a Merkel ha formar una gran coalición con los socialistas del SPD, sus naturales oponentes.

"Estoy convencida de que debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para superar esta depresión antes de regresar a una política fiscal más equilibrada", afirmó ante periodistas. "Debemos regresar rápidamente a un nivel de crecimiento económico que permita que crezcan de nuevo los ingresos fiscales", añadió.

Aunque la canciller ha mencionado anteriormente la posibilidad de un recorte de impuestos, también ha advertido de la urgente necesidad de lograr una estabilidad fiscal. Al presentar las reducciones como un modo de estimular los ingresos fiscales a largo plazo, la canciller parece estar estableciendo prioridades, según opina el FT.

Los comentarios de Merkel, a una semana de la reunión de los líderes del G-20, acercan a Alemania al consenso mundial de que los estímulos fiscales adoptados en pleno retroceso de la economía global deben encararse de una manera gradual y consensuada.

Arañar el voto de los indecisos

La agenda de la jefa de Gobierno y presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) no es la habitual en la recta final de campaña: a media semana interrumpirá los mítines para viajar a la cumbre del G-20 en Pittburgh (EEUU) y regresará el sábado para el cierre de campaña, la víspera del domingo electoral, el día 27. Pese a los sondeos, Merkel parece avanzar hacia la reelección sin despeinarse. Steinmeier tampoco se desgañita pidiendo el voto: a ambos contrincantes les une una serenidad desconcertante en un sprint donde se juegan el futuro gobierno -ella- y el paso a la oposición -él-.

Steinmeier sí se consagrará a tratar de arañar el voto de los indecisos, pese a las nulas expectativas que le dan los sondeos de superar a Merkel, su jefa en la Cancillería en sus cuatro años de ministro de Asuntos Exteriores, cuya Unión todavía aventaja a los socialdemócratas en nueve puntos, según los últimos pronósticos.

Merkel combinará la campaña con los compromisos internacionales -y acrecentará su reputación en casa como líder de rango mundial-, mientras su rival buscará acortar distancias sin perder la sonrisa. Forma parte de una manera peculiar de sustentar su carisma en la apariencia de seres corrientes. O sea, lo más cercanos posible a sus conciudadanos, a los que a su vez no les preocupa la inagen que exhibe la líder de la primera potencia europea. Es de destacar, sin embargo, que los tres puntos que ascendió el SPD esta semana suceden al único duelo televisado que mantuvieron Merkel y Steinmeier, el pasado domingo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (20)

Deja tu comentario

20. usuario registrado piofoncillas19/09/2009, 21:48 h.

Resulta patético contemplar, como, en todas partes cuecen habas.

Alemania se enfrenta a un proceso electoral, del que, probablemente, se concluya un cambio de partido en el poder, y claro, quién lo ostenta, es capaz de prometer bajadas de impuestos, e incluso de regalar 400 Euros a cada Alemán, para, despues de las elecciones, hacer que se los devuelvan y subir los impuestos, por encima de donde estaban, que no solo en ESpaña, nuestros políticos nos engañan, y no solo aquí hay quién, aún, los cree.

Si en España tuvieramos elecciones a seis meses vista, a nadie se le ocurriría subir impuestos, ni apelando a la solidaridad, que, al no ser obligatoria, sino concepto esencialmente moral, es incompatible, con los impuestos, que si son obligatorios.

Al final, subida, o bajada de impuestos, tienen el denominador comun de la estafa permanente a los ciudadanos, y no solo en ESpaña.

La verdad es que no es un consuelo, espero, y deseo, que Merkel pierda las elecciones, y se vaya a su casita, de donde ha demostrado, nunca debió salir.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

19. usuario registrado Aristip19/09/2009, 21:36 h.

Así de relativo es todo. Hace no muchos días decía esta mujer que era imposible bajar los impuestos en Alemania. Ahora, le manda un guiño al FDP y a la vez les miente a los alemanes. Y aquí pensamos que pagamos muchos impuestos. Qué risa.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

18. usuario registrado abantu19/09/2009, 20:37 h.

Creo recordar que de la primeras medidas que tomó esta señora recien estrenada la crisis fue la subida de los tipos del IVA.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado Lucas19/09/2009, 19:22 h.

Y eso que era una fracasada según el mandilón español que nos desgobierna y arruina, vaya ojo clínico el de ZP.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado Boulbi19/09/2009, 19:13 h.

Igualico, igualico que el inútil de Zapatero.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés