publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 17:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Deutsche Bank incorpora al fondo AREA a su oferta por los inmuebles de BBVA

Deutsche Bank BBVA

@C.Hernanz - 18/09/2009

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Deutsche Bank incorpora al fondo AREA a su oferta por los inmuebles de BBVA
Una de las oficinas de BBVA.

Va cogiendo cuerpo. Después de más de seis meses en cocina, la oferta por los inmuebles del BBVA enfila sus días decisivos. Deutsche Bank, la entidad que diseñó y estructuró la operación de sale and lease back por estos activos, ha incorporado a su oferta al fondo de inversión inmobiliaria AREA Property Partners, según han confirmado a este diario fuentes involucradas en las negociaciones. A través de un comunicado remitido a la CNMV, la entidad española reconoce la existencia de contactos para la venta de parte de sus oficinas, pero asegura que no se ha alcanzado ningún acuerdo.

 

La entidad alemana, que articula esta operación a través de su propio fondo inmobiliario (RREEF), ha negociado de urgencia durante todo el verano la incorporación de este nuevo socio. De esta manera, AREA Property Partners, fruto de la escisión del equipo de real state de Apollo Investment, viene a suplir la salida de Perella weinberg, que hasta el mes de julio formaba parte de la candidatura de Deutsche Bank.

 

La complejidad de la operación, que podría alcanzar hasta los 1.000 millones de euros, ha obligado a Deutsche Bank a buscar compañeros de viaje. Primero recurrió a Perella Weinberg, donde trabaja como socio Daniel Rigny, antiguo responsable del fondo inmobiliario del banco alemán. Sin embargo, las exigencias del fondo británico, con retornos superiores a dos dígitos, dio al traste con su candidatura.

 

El lugar de Perella Weinberg ha sido ocupado por otro fondo de real state ubicado en la City. En el caso de AREA Property Partners, se trata de un fondo dirigido por el antiguo equipo inmobiliario del gigante estadounidense Apollo Investment, que ha heredado la gestión de un vehículo de 1.700 millones de euros para la compra de activos inmobiliarios dentro del mercado europeo.

 

También antes del verano, cuando estuvo a punto de quedar cerrada la transacción, Deutsche Bank dejó atada la incorporación de otros inversores minoritarios, en este caso españoles, dentro de la operación. Es el caso de Banca March, que ha decidido participar con una parte minoritaria del importe total, ofreciendo esta oportunidad como producto de inversión para sus clientes de banca privada.

 

El Proyecto Árbol incluye la venta de una treintena de edificios y más de un millar de oficinas, donde BBVA continuará como arrendatario por un periodo de entre 25-40 años. De esta manera, sigue los pasos de Santander, Popular o Pastor, que obtuvieron liquidez para su balance al tiempo que lograron costear, en algunos casos, la construcción de sus nuevas sedes corporativas, que en el caso de BBVA estará en Las Tablas de Madrid.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado elcoz18/09/2009, 13:18 h.

Ya es definitivo y marcará el camino a seguir por otros:

El Santander cerrará los sábados desde octubre

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado pepalma18/09/2009, 09:58 h.

¡YA ESTA BIEN!.

PITADA-CACEROLADA el próximo 2 de Octubre a las 12:00 de la mañana.

PARA, SAL y PROTESTA, estés donde estés, es la consigna. Porque somos ciudadanos con derechos y no borregos. ¡¡ PASALO !! [COMO SEPAS y en cuanto PUEDAS]

Nota: ¡Ojo!, que ya están abandonando el barco.
Nota II : Vota este comentario.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado blamonta18/09/2009, 08:12 h.

ojito con este tema...

El gobierno destapa los 22 puntos negros donde la vivienda nueva más se ha desplomado

...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés