publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 14 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 20:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCA

El 98% de clientes Santander afectados por Lehman recuperó su dinero

Banca Santander Lehman

@Agencias - 14/09/2009 08:01h

Deja tu comentario (19)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El 98% de clientes Santander afectados por Lehman recuperó su dinero
El 98,5% de los clientes de banca privada de Banif, perteneciente a Santander, que invirtieron en productos afectados por la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers ha logrado recuperar su dinero al aceptar las distintas ofertas que les ha hecho la entidad en estos meses.

Cuando se cumple un año desde la quiebra de Lehman, que amenazó con colapsar el sistema financiero y la economía mundial, casi todos los clientes de la filial de banca privada del Santander afectados por la estafa ha recuperado ya su inversión inicial, según explicaron fuentes de la entidad. En concreto, desde noviembre de 2008 y hasta marzo de 2009 Banif ha estado haciendo distintas ofertas a sus clientes, tanto a los que tenían productos con garantía de principal -con la inversión inicial garantizada- como a los que no.

La primera propuesta que hizo Banif fue ofrecer a los clientes que invirtieron en el Seguro Banif Estructurado -garantizado por Lehman- un canje por bonos de Abbey, estandarte del grupo en el Reino Unido, para evitar las pérdidas ocasionadas por la quiebra de la entidad estadounidense.

Este producto era el que tenía mayor número de clientes afectados en la entidad por la quiebra de Lehman Brothers, casi el 40%. Por este canje, que aceptó el 99,3% de los clientes, la entidad tuvo que desembolsar unos 40 millones de euros.

Al igual que en este caso Banif optó por cambiar el emisor Lehman por Abbey, con el resto de productos afectados sin garantía de principal también ofreció un cambio de emisor.

Para el resto de productos -los que sí tenían garantía de principal-, la propuesta de Banif para sus clientes fue que suscribieran una emisión de preferentes del Santander a partir del 1 de abril de 2010 por el valor inicial de la inversión. Por estas preferentes, el Banco Santander ofrece un cupón del 2% anual y se compromete a ejercer una opción de recompra en 10 años.

Fuentes de Banif explicaron que estas ofertas se decidieron para preservar la confianza de los clientes, aunque no tenían obligación legal de hacerlo. Además, recordaron, han sido la única entidad en reponer el dinero de esta forma, ya que el riesgo en la mayoría de los casos debía asumirlo el cliente y no el grupo.

Para el 1,5% restante que no ha aceptado la oferta, Banif pondrá a su disposición apoyo jurídico gratuito para defender sus intereses en Estados Unidos, Reino Unido y Holanda de forma que puedan recuperar el máximo de dinero perdido.

El presidente de la entidad, Emilio Botín, ya informó en febrero de que las compensaciones a clientes que el Grupo Santander asumió tras el fraude de Madoff y la quiebra de Lehman Brothers le supondrían un coste conjunto de EUR450 millones netos, que se cargaron contra el beneficio ordinario del último trimestre de 2008.

De esa cantidad no ha trascendido qué parte corresponde a Madoff y cuál a Lehman.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (19)

Deja tu comentario

19. usuario registrado megateria14/09/2009, 16:53 h.

¡Anda mira que bien! el que haya recibido su dinero que levante la mano.

Con esa propaganda ¿que van a conseguir? algun credito o publicidad.

Yo soy de Banif puse hace 10 años 18.000 Euros para dejarselo a mi hija cuando trabajara y se pudiera comprar una vivienda y oh vaya ahora no lo puedo sacar pero el Banco dice amablemente que pida un credito. ¡Los que venden ellos en Altamira Real Estate tienen unos precios desorbitados pero claro los de Banif bloquean el fondo inmobiliario para preservar nuestros intereses y no tenerlos que malvender y sin embargo los malvenden al dia siguiente de cerrar el Fondo a una empresa que ¡vaya! se ha constituido unos dias antes! ¡Oh! que casualidad igual que paso con el otro tema de Mijas.-- Continuará.- y Volveré

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

18. usuario registrado nashgulx14/09/2009, 16:43 h.

Con la redacción de noticias como esta se mantiene el famoso % de "fidelidad" de muchos clientes del Santander. No hay nada como perder dinero y que te digan que tienes que estar AGRADECIDO.

Como en la política, cada uno tiene lo que se merece.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado Bluestar14/09/2009, 13:46 h.

Periodismo de boca agradecida en El Confiedncial.

Sino, es incomprensible el titulo del presente artiuclo, y la actitud que transmite su redaccion.

Ni un solo cliente del Santander que se pilló en Lehman ha recuperado una sola pela!!!

¿Se puede desvirtuar más la realidad? ¡Qué verguenza!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado vilareda14/09/2009, 13:41 h.

A pesar de todo, y me refiero a todo lo que saben los que sufren esta situación y no los que no saben de qué estamos hablando, a pesar de todo, digo, ES UNA SUERTE ESTAR EN EL SANTANDER Y NO EN UN BANKINTO BANKINTER.

Esto es objetivamente verdad.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado kramer14/09/2009, 12:24 h.

Propongo titular alternativo:

El 98% han aceptado la oferta del Santander; NINGUNO ha recuperado su dinero

el valor de las preferentes a fecha de cambio no era ni mucho menos el 100% de lo perdido, asi que puede que recuperen el 100% nominal de lo que tenian dentro de muchos, muchos años. Eso en mi pueblo se llama PERDER DINERO

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés