publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 13 de septiembre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex concluye la semana en verde pero no consigue conquistar los 11.500 puntos

Ibex mercados bolsa española

Cotizalia.com - 11/09/2009 09:03h      Actualizado: 11/09/2009 17:40h

Deja tu comentario (17)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex concluye la semana en verde pero no consigue conquistar los 11.500 puntos

El Ibex concluye la semana con saldo positivo. El selectivo español suma un 0,99% y cierra en los 11.452,6 puntos, con lo que acumula una ganancia semanal del 2,04%. Las bolsas europeas han tenido un comportamiento similar y han terminado la jornada en verde.

Las acciones del Banco Popular, que ayer se desplomó cerca de un 5% después de anunciar una ampliación de capital, se recuperaron esta mañana, pero el empuje le ha durado pocoy ha cerrado con una caída del 0,78%. Bankinter y BBVA también han sufrido pérdidas: del 0,46% y del 0,08%, respectivamente. En cambio, Sabadell ha ganado un 0,51% y Santander ha sumado un 1,33%.

Entre los destacados se encuentra Iberia. La aerolínea vuelve a estar este viernes en el punto de mira después de los rumores que apuntan a una nueva reunión con British Airways para avanzar en als negociaciones para la fusión. Durante toda la semana, Iberia ha sido objetivo de los inversores y hoy sus acciones han crecido un 1,95%.

Compras también entre el resto de pesos pesados del selectivo. Repsol ha sumado un 1,49%, Iberdrola, un 0,54%, Gas Natural, el 0,38% y Telefónica ha avanzado un 0,99% y ha cerrado en 18,10 euros.

En el continuo, las acciones de la farmaceútica Zeltia han caído un 3,06% después de que ayer la FDA retrasara la aprobación de Yondelis, el medicamento para la lucha contra el cáncer de ovarios, en Estados Unidos. Se esperaba que la reunión de la agencia del medicamento se produjera a partir de la semana que viene pero el jueves a última hora de la tarde se dio a conocer que el instituto va a esperar a que se complete el análisis de supervivencia. Zeltia ya estaría preparando la respuesta a la FDA.

 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (17)

Deja tu comentario

17. usuario registrado BF213/09/2009, 21:39 h.

*y10*
Por otro lado, tampoco he incluido en el 2.009 el efecto dilutorio de la recién anunciada emisión de bonos convertibles del BBVA.
No hay datos aún para calcularlo, como tampoco en el caso de POP [a pesar de ello tiene un PER09 que supera ligeramente al máximo permitido para una óptica conservadora].

[6]Mi recomendación personal es que el posicionamiento en los seis valores que nos quedan tras la criba se realice ponderadamente, teniendo en cuenta su diversificación internacional y sectorial. Como espero una subida generalizada del precio del dinero a partir del 2ºtrimestre del 2010 [si no se produce es que habría habido una dura recaída en la crisis económica global], un factor a tener en cuenta será su capacidad de reacción a dicha subida esperada del precio del dinero.
En todo caso, sigo recomendando primordialmente nuestras tres macro corporaciones globales TEF+SAN+BBVA [por ese orden], a las que sobreponderaría conjuntamente con dos tercios del total de la cartera [recuerdo que su ponderación neutral es el 56% de la capitalización bursátil del total del Ibex 35].

Saludos, y buenas noches

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado BF213/09/2009, 21:37 h.

*9*
[4]Quisiera destacar que en el caso de SAN sí deseo exponer un BPA09 [€1,088] distinto al del consenso [€1,022 … obsérvese cómo va aumentando semana tras semana].
*No porque sea mi opinión personal [personalmente opino que SAN tendrá más beneficio que el prometido en el 2009, y si no lo reconoce será única y exclusivamente porque querrá engrosar sus reservas, por lo que pueda ocurrir en el temido 2010],
*sino porque es la promesa con los mercados realizada por el propio banco, y su presidente, confirmada recientemente.
Con este BPA09 alternativo, al cierre del viernes, su PER09 objetivo sería de sólo 9,80 veces, inferior al de TEF y BBVA.

[5] No he incluido en el 2.009 el efecto de la noticia sobre el intercambio accionarial de TEF con China Unicom.
Al no haber aumento de capital en TEF, no hay efecto dilutorio negativo.
Sólo lo habrá efecto positivo al añadir activos e ingresos en los estados financieros de TEF.
...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado BF213/09/2009, 21:35 h.

*8*
...nos va a acarrear más pronto que tarde una necesidad global de eliminar los efectos nocivos de las medidas anticrisis, que pueden ser la subida de la inflación, y la consecuente subida del coste nominal del precio del dinero, para evitar una nueva burbuja del precio de los activos financieros, que YA es un hecho para muchos valores y algunos mercados.

Consecuentemente con esta opinión personal poco optimista respecto al futuro próximo inmediato español, RECOMIENDO EFUSIVAMENTE LIMITAR LAS POSICIONES-INVERSIONES A SOLO LOS VALORES QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS PESIMISTAS EXPUESTOS [primer listado, o, como mucho, el 2º listado con exigencia conservadora].

[2]Dentro de los valores con infravaloración intrínseca pesimista, no puedo recomendar aquellos cuyo control societario está en un socio mayoritario único.

[3]Tampoco puedo recomendar aquellos valores que dependen únicamente de decisiones administrativas políticas, especialmente si, además, están incluyendo en su aparente rentabilidad una subvención económicamente inadmisible.
...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado BF213/09/2009, 21:32 h.

*7*
Aunque mayoritariamente aprobarían el análisis conservador.
Es decir, a nivel global, y con los fundamentales existentes, el Ibex 35 NO está comparativamente caro, como algunos analistas dicen [más bien, todo lo contrario].


C//
[1]Como Udes saben, mi opinión personal NO es optimista para la economía española.
Si bien reconozco que en la economía global sí es cierto que el maremoto anticrisis de las Autoridades está surtiendo efecto transitorio.
Aunque no me creo un resurgimiento económico en V, sino que espero un más lento recuperar en U [que justifica que considere correcto el análisis conservador, en vez del optimista], mientras se van eliminando poco a poco los excesos realizados para apagar el fuego [incluyendo una posible subida del precio del dinero para la segunda mitad del 2.010].

En mi opinión, el enorme maremoto de liquidez y recursos públicos [aunque bien es cierto que el 70% ha sido un simple apunte contable de cambio de cromos tóxicos por cromos con respaldo público, con ínfima repercusión monetaria e inflacionista, y, también que los últimos meses las Autoridades monetarias están revertiendo ligeramente la tendencia]...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado BF213/09/2009, 21:28 h.

*6*
Con este yield y este PER09 intrínsecos, el Ibex35
4.1.-Tendría una sobrevaloración intrínseca del 5,7% si lo medimos con la vara pesimista de pedir una tasa de riesgo equivalente al doble de la media histórica. Sinceramente NO creo que esa sería en estos momentos el análisis correcto, pues ciertamente no estamos, hoy por hoy, en las mismas condiciones financiero-económicas que hace unos meses. Pero es bueno saber que, por AF dinámico relativo, existe un riesgo de caída para el mercado si los miedos volvieran.

4.2.-Tendría una infravaloración intrínseca del 9,45% si lo medimos con la vara conservadora de exigir una tasa de riesgo equivalente al 50% más que la media histórica. Creo que esta sería la medida apropiada para la situación económico-financiera global en estos momentos. Si se confirmara con los hechos, el Ibex 35 tendría un potencial alcista del 10,44%, pudiendo alcanzar el nivel 12648.

4.3.-Conviene señalar que muchos de los índices bursátiles importantes del mundo [incluyo a los useños y europeos] sólo podrían justificar los actuales niveles de cotización con una perspectiva optimista. En todo caso, ninguno con la perspectiva pesimista.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés