publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 19:25)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

La banca se ceba con el Ibex

Bolsa España Europa Ibex

@Cotizalia.com - 10/09/2009 09:04h      Actualizado: 10/09/2009 17:37h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las subidas de primera hora de la mañana han sido un espejismo. El Ibex ha sufrido en sus carnes el azote de los bancos, que han vuelto a acabar con los 11.400 puntos. Ni siquiera el tono alcista de Wall Street ha conseguido que la bolsa española se salvara de las pérdidas como ha ocurrido en el resto de Europa y ha terminado cayendo al cierre un 1,06%, hasta los 11.340,8 enteros.

Y entre todos los valores un nombre propio, Banco Popular. Sus acciones han sido duramente castigadas durante toda la sesión después de que ayer a última hora de la tarde anunciara una ampliación de capital. La entidad presidida por Ángel Ron se ha llegado a desplomar más de un 7% durante buena parte de la negociación, aunque al final ha logrado recuperar parte del terreno perdido para dejarse un 4,86% al cierre. El resto de los bancos, que empezaron la sesión con ganancias, seguían las estela del Popular y han sido los medianos los que han llevado la voz cantante de las caídas. Bankinter se ha dejado el 3,01%, Sabadell el 2,69% y Banesto el 1,56%, mientras que los grandes no lo han hecho mejor. Santander ha cedido al cierre el 1,69% y BBVA el 1,58%.  

Rojo ha sido también el color del resto de pesos pesados del selectivo, donde Telefónica ha corregido un 0,14% después de las subidas de las últimas sesiones, Repsol el 0,48% e Iberdrola un 0,53%. Gas Natural, por su parte, ha terminado completamente plana.

Ocho valores son los que componen la parte positiva de la tabla con Abengoa a la cabeza, que ha sumado un 3,4%. Enagás le sigue con el 1,26% de repunte mientras que el resto no han logrado subir por encima del punto porcentual.

En el Mercado Continúo, Natra ha liderado las pérdidas con un desplome del 10,24% después de que fracasara su proyecto para fusionar su negocio chocolatero con la suiza Barry Callebaut. Y NH Hoteles, que ayer se disparó por los rumores de una posible opa de Accor, gana hoy un 2,78%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado BF210/09/2009, 20:27 h.

Sólo quiero recordar a los lectores y foreros que, por AF dinámico relativo, seguimos con un Ibex35 infravalorado, gracias a las tres macro corporaciones multinacionales domiciliadas en España [SAN + TEF + BBVA, por ese orden], que significan el 56% de la capitalización del índice bursátil selectivo español.

Es cierto que los bancos medianos están valorados de manera optimista, especialmente teniendo en cuenta su posible evolución en los próximos trimestres.
Pero ello no afecta para nada a las entidades financieras globales SAN y BBVA.

Personalmente sigo viendo posible los €12 para SAN y los €21 para TEF. Por lo que los días de consolidación [como el de hoy] son los propicios para reforzar las posiciones, con un potencial alcista del 15% para ambos.

Saludos,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés