publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 21:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCA

Goldman Sachs pide un cambio en el sistema de retribución de primas a los ejecutivos

Banca bonus Goldman Blankfein

@Cotizalia.com - 10/09/2009 08:05h

Deja tu comentario (14)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Goldman Sachs pide un cambio en el sistema de retribución de primas a los ejecutivos

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ha dicho que es "comprensible y apropiado" que la gente se enfade por el sistema de retribución a los ejecutivos a través de primas y que los contratos multimillonarios blindados "deberían ser completamente prohibidos".

"Hay pocos argumentos para justificar las enormes compensaciones pagadas de forma discrecional cuando una entidad financiera ha perdido dinero en el ejercicio fiscal", asegura Blankfein, según publica el diario The Wall Street Journal.

Desde que estalló la crisis financiera los bonus millonarios que pagan habitualmente las compañías financieras han sido duramente criticadas y han generado un intenso debate público en el que la opinión pública y muchos gobiernos defienden que se termine con estas abultadas compensaciones a los ejecutivos de entidades que han tenido que ser rescatadas de la quiebra con dinero público y que están en el origen de la crisis. Sin embargo, las empresas se defienden alegando que es la única forma de retener el talento en sus plantillas y, por tanto, de recuperar el crecimiento de la compañía.

"Nadie debería recibir compensaciones sólo en función de sus pérdidas y ganancias", considera Blankfein, que defiende que las primas deberían premiar el trabajo en equipo. Además, cree que "los contratos multimillonarios blindados deberían prohibirse", porque, según afirma, "deberíamos todos reconocer que son malos para los intereses a largo plazo de la industria y del sistema financiero".

Algunos gobiernos ya se han puesto manos a la obra y han empezado a tomar medidas para limitar las primas de los bancos. De hecho, la Unión Europea ha llegado a una "posición común muy fuerte" para terminar con la "vieja cultura" de la remuneración y las primas para los directivos en el sector financiero, según explicó a principios de mes el ministro sueco de Finanzas, Anders Borg. Y la Asociación de Banqueros de Holanda ha dicho que implantará un código de conducta para los bancos que limite la cuantía de los bonus. El tema será tratado en la próxima reunión del G-20 que se celebrará a finales de mes en Estados Unidos.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. usuario registrado MaxPowell10/09/2009, 20:43 h.

Yo que no conozco este mundo para nada... segun leo los comentarios, con ser un simple comercial agresivo y aprenderte 4 palabras y un poco de aparentar tener ordagos de mano eres capaz de ganar 10 millones de euros al año... es asi de simple?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado TENDENCIA10/09/2009, 16:33 h.

#12 Por tu manera de escribir creo que necesitas tratamiento, y lo que también me queda claro es que no trabajas en GS. Deja al pobre #9 en su anonimato y si trabaja en un banco suizo o no es asunto tuyo. Pobre alucinado

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado Yamaichi10/09/2009, 16:14 h.

#9 Por tu manera de hablar te he reconocido. ¿Estas en un Banco suizo verdad?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado Yamaichi10/09/2009, 16:10 h.

#9 Creo que tu y yo hemos trabajado juntos hace 13 años...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado Euler10/09/2009, 14:03 h.

#9

Delincuentes no son salvo que hayan mentido, cosa que no suele ocurrir. Por el contrario si puedo afirmar que muchos CFOs, particularmente en el area de derivados, compran sin sabe que compran en muchos casos para disimular su ignorancia con los banqueros que les llevan a comer a Jockey y con los que además quiere "socializar".

Además, que la colocación me la haga GS que yo no la pago pero mi carrera profesional queda protegida. Incentivos perversos, Consejos de Administración que no entienden y están acojonados de cagarla. En fin...las fuerzas que hacen que GS gana lo que gana:

1. Ignorancia de CFOs y Consejos de Administración;
2. El hecho de que estos compran pero no pagan;
3. Como comprar IBM, si sale mal nadie me dirá mal y si sale bien nadie me preguntará por la fatura;

Una dinámica competitiva muy favorable.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés