publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 12 de septiembre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FINANZAS

El centenario 'broker' holandés Van der Moolen se declara en quiebra

Broker Holanda Van der Moolen quiebra crisis financiera

Ep - 10/09/2009 12:37h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La firma holandesa de corretaje Van der Moolen (VDM) ha presentado ante un tribunal de Amsterdam la solicitud para declarse en quiebra ante las dificultades financieras que atraviesa la entidad, que en el mes de septiembre no pudo incluso hacer frente al pago de los salarios de sus empleados.

El 'broker' holandés, con 117 años de historia y que durante los años 80 y 90 llegó a convertirse en una de las firmas más relevantes de Wall Street, solicitó anoche a los tribunales la transformación en quiebra del 'estatus' de suspensión de pagos provisional otorgado el pasado 10 de agosto.

Asimismo, la firma financiera explicó que la decisión ha sido necesaria después de que en las últimas semanas se hubiera hecho evidente que no existían posibilidades de alcanzar un acuerdo de venta de la compañía o continuar su operativa con un tamaño más reducido.

"La quiebra de VDM puede atribuirse a la combinación de una serie de factores aparecidos en una serie de años como las grandes pérdidas en EEUU, el fracaso de las nuevas iniciativas como 'Online Trader', la caída de los ingresos ligada a la crisis financiera y una tendencia en los costes que superaba estructuralmente a los beneficios", precisó la entidad.

Como consecuencia de la declaración de quiebra se procederá a la liquidación de VDM y se intentarán convertir en la mayor cantidad de efectivo posible los activos y actividades de sus filiales, señaló la firma.

No obstante, el 'broker' adviertió de que se espera que "incluso con los mejores réditos por la venta o liquidación de partes de VDM" los recursos serán insuficientes para pagar a los accionistas de la entidad.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés