publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 9 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 09:11)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

CAJAS DE AHORRO

Aguirre dice que Rato podría ser un "excelente" presidente para Caja Madrid

Cajas de Ahorro Caja Madrid Aguirre Rato

@EP - 08/09/2009 13:09h

Deja tu comentario (45)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Aguirre dice que Rato podría ser un "excelente" presidente para Caja Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy de "futurible" una posible fusión de Caja Madrid y consideró que el ex ministro y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato podría ser un "excelente" presidente de ésta o de cualquier otra entidad.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, en la que estuvo acompañada por el secretario de Comunicación, Juan José Güemes, y por la vicesecretaria general de la formación, Gádor Ongil, Aguirre se excusó por no poder hablar sobre una posible fusión de Caja Madrid porque, que ella sepa, "no hay nada parecido planteado".

"Es un futurible. Creo que se ha hablado este verano de fusiones pero nada concreto. No puedo contestar porque, que yo sepa, no hay nada parecido planteado", indicó la líder regional.

Con respecto a una posible candidatura de Rodrigo Rato para ocupar el asiento de Miguel Blesa en la entidad, la presidenta autonómica alegó que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene nada que decir en ese asunto" y recordó que la Ley de Cajas "prevé que tiene que haber elecciones en algunos sectores, en concreto los ayuntamientos, la Asamblea de Madrid y las entidades representativas".

"Se harán esas elecciones, que renovarán la mitad del Consejo de Administración, y será este órgano el que elija el presidente. En cualquier caso, Rodrigo Rato me parece un hombre con unas condiciones extraordinarias para ese puesto y para cualquier otro en ése y todos los sectores. Es un político de primerísima fila y un economista que ha visto como pocos que cuando ha puesto en practica sus puntos de vista, en España se han creado 5 millones de empleos", elogió Aguirre.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (45)

Deja tu comentario

45. usuario registrado descartes09/09/2009, 09:31 h.

Tiene toda la razón del mundo, Rodrigo Rato podría ser un excelente PRESIDENTE DEL GOBIERNO

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

44. usuario registrado Rocheau08/09/2009, 22:36 h.

La sra Aguirre olvida una cosa. Que Caja Madrid no puede ser un lugar para escoger a dedo al presidente, y menos cuando esta persona es político y pertenece al mismo partido político que la Presidente de la CCAA. Eso se llama Nepotismo. La Mujer del César no sólo ha de ser honrada sino parecerlo. Esto no es la Finca particular de nadie. Luego es imposible hablar de ética, cuando se escoge de forma digital a la persona que ha de presidir una institución que se alimenta del dinero público de todos los españoles. Así no. El Liberalismo es otra cosa.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

43. usuario registrado nelme08/09/2009, 21:18 h.

Santander, La Caixa, y ahora Caja Madrid. Desde luego va a acaparar todo el mundo financiero.
Parece ser que este pais tiene mala memoria, muy mala memoria. Nadie recuerda las empresas de la familia Rato, entre otras: Banco de Siero, que termino en quiebra, y luego fuera adquirido por Ruiz Mateos; cadena Rato de emisoras, que se han tenido que vender; distribucion de Schwepps, que tambien la llevaron a la quiebra; Aguas de Fuensanta, con una extraña venta despues de la quiebra. En fin un buen curriculum........Asi nos va en este pais.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

42. usuario registrado chuzo08/09/2009, 19:58 h.

Claro que si,como dice el articulo anterior en España se cotiza menos los titulos universitarios,es que en esta España para poder ejercer tus titulos,debes pertenecer como en la India,a la "casta dominante",pero por Dios cuantos puriempleos tiene el señor Rato?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

41. usuario registrado espino08/09/2009, 19:53 h.

Si por desgracias este pais debe de estar gobernado por politicos, incluyendo la presidencia de las cajas de ahorros, al menos el Sr. Rato es un tecnocrata con nivel y que sabe lo que es una empresa por tradiccion familiar.

Espero que sea el nuevo presidente y que Caja Madrid potencie el apoyo a las pymes, y deje a unlado las opreraciones corporativas especulativas como sos o mecalux que tantos disgustos la han dado.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés