publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 7 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 20:07)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FINANZAS

Las mujeres de la City cobran cinco veces menos 'bonus' que sus colegas masculinos

Finanzas City Londres ejecutivas salario medio

@Ep - 07/09/2009 16:30h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las mujeres de la City cobran cinco veces menos 'bonus' que sus colegas masculinos
La retribución variable de las mujeres que trabajan en el sector financiero británico es cinco veces inferior a la cobrada por sus homólogos masculinos, según denuncia un estudio elaborado por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos de Reino Unido.

En concreto, el informe analiza las prácticas respecto al pago de 'bonus' seguidas en 44 entidades financieras británicas, que emplean al 22,6% de los trabajadores del sector financiero, y advierte de que los hombres cobran por este concepto una media anual de 14.554 libras (16.660 euros), cinco veces más que las mujeres, que perciben de media anual 2.875 libras (3.290 euros).  

Asimismo, el informe denuncia que a pesar de la introducción hace 40 años de las normas relativas a la igualdad, el sector financiero británico destaca por el grado de desigualdad en las retribuciones entre hombres y mujeres, aunque la proporción de trabajadores de cada sexo en el sector sea similar.

"Las mujeres que trabajan en el sector financiero a tiempo completo cobraron un salario bruto anual medio un 55% inferior al percibido por sus colegas masculinos, frente a la brecha salarial por género del 28% registrada en el conjunto de la economía", señala el estudio.

Asimismo, el informe detectó que al acceder a un nuevo empleo las mujeres cobran de media menores salarios que sus compañeros varones y advierte que en el grupo de empleados comprendido entre los 25 y 39 años, la edad en la que los trabajadores tienden a tener hijos, las mujeres ven dificultado combinar el desarrollo de su carrera con la maternidad y el cuidado de los hijos.

'El sector financiero tiene el potencial de jugar un papel principal en la recuperación de Reino Unido, pero debe subsanar esta escandalosa disparidad de las retribuciones", afirma el presidente de la Comisión, Trevor Phillips, quien advierte de que "para prosperar en la nueva economía las entidades simplemente no pueden permitirse contratar y pagar del mismo modo que han venido haciendo en el pasado".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado aquaviva07/09/2009, 20:49 h.

no era el caso de esta z.... de siglas jb

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado roxville07/09/2009, 19:49 h.

Que se lo digan a Maria Antonia Sanchez-Asiain, que por decir que era lesbiana Citigroup le tuvo que soltar una pasta para largarla.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado aquaviva07/09/2009, 19:14 h.

pues en barcap es al reves. Al menos conozco a una que se gana muy bien el bonus, vamos que se lo trabaja mucho, el bonus quiero decir

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés