publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 11:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Corbacho cree que la tasa de paro llegará al 20% si sube la población activa

Celestino Corbacho paro población activa

Corbacho cree que la tasa de paro llegará al 20% si sube la población activa

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho (Efe).

@Efe. Madrid - 07/09/2009 10:07h

Deja tu comentario (48)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado hoy que si la población activa aumenta al mismo ritmo que en los últimos años la tasa de paro podría llegar al 20%. En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Efe, Corbacho dijo que si el crecimiento de la población activa es vegetativo no se llegará a esa tasa, al tiempo que recordó que en España la población activa creció en 660.000 personas en 2008, cuando en Alemania, Francia e Italia, conjuntamente, lo hizo en 630.000.

En cuanto a la caída de afiliaciones a la Seguridad Social, que perdió 142.244 personas en agosto, el ministro reconoció que es un dato negativo y que, con la crisis económica "llueve sobre mojado", pero que en comparación con el mismo mes de la serie histórica no lo es. En este sentido, subrayó que en los últimos ocho años, la Seguridad Social perdía de media 150.000 afiliados en agosto.

En referencia al Plan E, dijo que hay que entenderlo como una medida de "choque" para paliar a corto plazo la pérdida de empleos en el sector de la construcción. Corbacho citó el próximo plan del Gobierno, de 5.000 millones de euros, que gestionarán los ayuntamientos, para invertir en proyectos "que tengan una proyección económica más sostenible", como polideportivos, guarderías, centros de asistencia sanitaria o escuelas de formación.

Con respecto a una subida de impuestos para financiar la ayuda de los 420 euros para los parados que hayan perdido la prestación, afirmó que ese gasto hay que hacerlo pensando antes "en los márgenes del presupuesto" que en los impuestos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (48)

Deja tu comentario

48. usuario registrado cubillo194008/09/2009, 11:06 h.

#37 .-Tal como estàn las cosas, ha de preguntarse uno:¿De que viven estos desvergonzados ministros y toda la tropa de sindicatos, nacionalistas,subsidiados,acesores,etc.etc?.De los presupuestos generales del Estado que vienen de.....
Hacienda,ibis,impuestos directos,etc.etc.
PUES BIEN UNA HUELGA GENERAL PARA PAGOS A TODOS ESTOS ORGANISMOS Y TODOS AL CHARCO.Al final todos a la càrcel.A ver como se las arreglan Garzòn y Cia.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

47. usuario registrado satiricon-07/09/2009, 22:54 h.

#46 Lo de que los españoles quieren trabajo en el campo no lo digo por capricho, vivo en una zona agricola y lo estoy viendo en el dia a dia. Pero ademas, creo que vale de ejemplo el aumento de españoles que han ido a la vendimia francesa

Saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

46. usuario registrado satiricon-07/09/2009, 22:50 h.

#42 Si lo estan Amelius, de hecho ahora mismo hay un drama en el campo por el retorno de la construccion y el cierre de tantas naves.

Sobre lo del campo [por mensajes anteriores] comentar que se debe de tener en cuenta que el trabajo en el campo es estacional, luego la emigracion que se de en el campo, deberia de canalizarse con arreglo a ello.

En segundo lugar el trabajo en el campo es lo peor que hay, tambien hay que tener esto en cuenta, español e imigrante lo van a dejar siempre que puedan porque es un trabajo que no se aguanta facilmente y que solo se coge cuando no se tiene otra cosa y se necesita comer.

En tercer lugar en España el campo va hacia atras porque los cultivos de regadio rentables, en zonas importantes, falta agua por un lado, y por otro el gobierno los usa como moneda de cambio en la UE, p ej. el limon español puede darse por muerto con la entrada del limon turco.
Y los cultivos subvencionados..pues se acaba las subvenciones


Saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

45. usuario registrado emilezola07/09/2009, 21:38 h.

Esta hijoputez, la dijo el Ministro del Paro en su día:

Europa Press.- - 24/06/2008 10:31h



El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, elevó hasta cerca del 11% la previsión de tasa de paro para el año 2009. Después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, situara ayer el crecimiento de la economía por debajo del 2% para 2008, Corbacho señaló que, atendiendo a esta previsión, para el 2009 la tasa de desempleo estará más próxima al 11 que al 10% que estaba previsto.


Al igual que el H.P. de su amo, dueño y señor mintiendo, engañando, manipulando. Y todavía hay quien los disculpa entiende. Bueno, claro, el clásico inútil y parásito social. Ese que, además, tenemos que arrastrar en nuestros bolsillos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

44. usuario registrado Victor Calvo07/09/2009, 20:37 h.

Todo está controlado. Seguirán entrando inmigrantes, unos ilegales y otros, por efecto de la llamada "reagrupación familiar". Más tarde a más temprano todos tendrán "papeles" y, dentro de unos pocos años la nacionalidad española. Como, dado su nivel cultural, es muy probable que voten al PSOE, el motivo de alentar y estimular la inmigración esta muy claro: constituye un seguro de permanencia en el poder para el PSOE. Que nadie se extrañe, el futuro de España es peor que el de Bolivia o Ecuador y, si no, fijense en Argentina, nación, por cierto, con muchísimos más recuesos naturales que España. Eso sí, los niños no sabrán escribir correctamente o resolver un problema de aritmética elemental pero conoceran como abortar, ponerse un condon y, además tendrán un Ordenador "superportatil".
Tenemos lo que nos merecemos.

 Me gusta (2)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés