publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 21:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COTIZADOS

Conthe se lanza al derecho privado de la mano del despacho Bird & Bird

Manuel Conthe CNMV Bird & Bird

Cotizalia.com - 07/09/2009 18:28h

Deja tu comentario (2)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Conthe se lanza al derecho privado de la mano del despacho Bird & Bird

Manuel Conthe, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, da una nueva vuelta de tuerca a su carrera profesional. Después de desvincularse del sector público, donde ha ejercido desde que salió de la facultad, se lanza a la aventura del derecho privado de la mano del despacho internacional Bird & Bird. El que fuera el padre del código unificado sobre Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, más conocido como Código Conthe, ha fichado por la firma británica como 'Of Councel', una fórmula que le permite ejercer como abogado a tiempo parcial sin tener que dejar su puesto como presidente del consejo editorial de Expansión y Actualidad Económica.

"Comienzo con mucha ilusión porque tenía ganas de dedicarme al ejercicio privado del derecho, ya que técnicamente no soy licenciado en económicas pese a que siempre he ejercido como economista", explica a Cotizalia.com. "Siempre he practicado el derecho desde el sector público, creando normas y aplicándolas y siempre me ha parecido apasionante", por eso ahora se enfrenta a esta nueva etapa con "ilusión y modestia", ya que, según asegura, nunca antes había ejercido como abogado como tal y se encuentra en un "momento de tanteo".

Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Técnico Comercial y Economista del Estado, Conthe se ha incorporado a Bird & Bird bajo la fórmula británica de 'of councel'. De esta manera, trabaja a tiempo parcial para el despacho y, en lo referente a abogacía, en exclusividad. Sin embargo, gracias a este tipo de contrato, puede continuar sus relaciones laborales con el grupo Recoletos, dónde es presidente del consejo editorial de Expansión y Actualidad Económica y columnista del periódico. "En Expansión tienen intención de que mantenga mi actividad, por eso se eligió esta fórmula", asegura.

Conthe entra en Bird & Bird para centrarse en asuntos principalmente relacionados con el Arbitraje, aunque no descarta tocar otro palos como derecho financiero y derecho de la competencia, fundamentalmente en cuestiones relacionadas con Análisis Económico del Derecho. "Me encantó su propuesta y para ellos tengo un perfil distinto del habitual", explica a Cotizalia.com. "En Londres tienen una sección muy fuerte de arbitraje internacional y me pareció apasionante".

De esta manera, todo apunta a que Conthe se despide definitivamente del sector público. De su etapa como presidente de la CNMV deja como legado el famoso  código unificado sobre Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, el Protocolo sobre Mediación del Comité CESR, que elaboró junto a reguladores europeos y la dirección del comité de expertos de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), que analizó la independencia de los consejos de administración de las sociedades cotizadas. Además, entre 1999 y 2002 fue también vicepresidente del Banco Mundial para el Sector Financiero, tras una larga carrera en el Ministerio de Economía y Hacienda, como director del Tesoro y Política Financiera y secretario de Estado de Economía y consejero económico jefe en la Representación de España ante la Unión Europea.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Capablancka, J.T.08/09/2009, 08:41 h.

¿Pájaro & Pájaro? Ya, ahora lo comprendo todo: con ese nombre, sobran las explicaciones...

:_[[[

www.capablancafueelmejor.com



 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado maracay07/09/2009, 21:00 h.

Cierta vez vi una minuta de este despacho, de varios millones de euros, me quedé perplejo porque el asunto no era para tanto, pero había pocos que pudieran dar un consejo desde la experiencia.
No sé si será un caso representativo, pero si le pagan al señor Conthe en relación a cifras similares me alegro por el Sr. Conthe, un tipo que aunque me parece algo soberbio me da la impresión de integridad.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés