publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 14:58)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

SANTANDER

15:24 - 04/09/2009

(M:SAN)

10,53 €

0,23 €

2,18%

BANCA

Santander podría ingresar 4.000 millones de euros con la salida a bolsa de su filial brasileña

Banca Santander Brasil

@Agencias - 04/09/2009 10:36h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La unidad brasileña Santander ha anunciado una IPO (Oferta Pública Inicial) -que equivale, en el mercado español, a una OPV- para los mercados de Sao Paulo y Nueva York por unos 5.600 millones de dólares (unos 3.900 millones de euros), teniendo en cuenta el actual valor bursátil del banco, que asciende a 37.000 millones. Con esta operación la entidad espera conseguir hasta 200 millones de dólares en Estados Unidos, según un comunicado remitido a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, siglas en inglés).

La entidad presidida por Emilio Botín informó en julio de que vendería el 15% de su filial en una operación coordinada por Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, UBS y el propio Santander. La operación podría convertirse en la mayor OPV del año en todo el mundo y sería la mayor de EEUU desde la oferta lanzada por Visa en marzo de 2008, según informa la agencia Reuters.

Las acciones serán comercializadas en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, y cotizarán tanto en este mercado como en Wall Street. El folleto no incluye algunos términos de la salida al parqué, como la cantidad de acciones a ser vendidas o el momento aproximado de la oferta.

La filial del Santander es el tercer mayor banco privado de Brasil. La entidad cuenta con activos valorados en 153.820 millones de dólares a finales de junio. Un informe del Citigroup valoró la filial brasileña del Santander en unos 30.000 millones de dólares. La adquisición por el Santander de ese negocio brasileño fue parte de la compra de las operaciones latinoamericanas del banco holandés ABN Amro en 2007.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado hikso04/09/2009, 15:43 h.


Por una vez estoy de acuerdo con Bífidus. Si consiguen vender esa mierda [como todo lo que haya alguna vez tocado ABN-Amro] el marronazo que se quita el SAN de encima puede dejar al banco sanote.
Entonces podría continuar por fin el proceso de absorción de las cajas. Porque está claro que al SAN le tocará alguna medio-grande o grande. E intentando digerir ese pegote ABN-Amriense es un poco difícil ponerte a absorber nada que resulte interesante.

Sería un pelotazo enorme. Espero que tengan éxito.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado BF204/09/2009, 14:18 h.

La operación sería una jugada maestra.

En primer lugar, refuerza los recursos propios de su filial brasileña [lo que financiará su expansión tras su consolidación Real+Banespa] del que ya es el 2º banco privado del país [*] [pues considerar a Banco do Brasil como ente privado es ilusorio, teniendo en cuenta el control público más que mayoritario] sin tener que recurrir a la caja del Grupo.

En segundo lugar, siguiendo su técnica mundial de captar accionistas en todos los países donde opera, estaría colocando un importante paquete accionarial entre los ciudadanos, empresas, e instituciones brasileñas.
La entidad se convertiría en una de las diez entidades con mayor capitalización bursátil del mayor mercado bursátil del Hemisferio Sur.

En tercer lugar, incluso lo haría con ingresos y comisiones de colocación [unos $200M].

Saludos,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés