publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 20:45)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Salgado culpa al PP de la baja fiscalidad de las Sicav y no cambiará la ley
Elena Salgado (Efe)

EN EXCLUSIVA

Salgado culpa al PP de la baja fiscalidad de las Sicav y no cambiará la ley

sicav impuestos

@Carlos Sánchez.- - 03/09/2009

Deja tu comentario (50)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno -como ya adelantó a El Confidencial- no modificará la legislación que regula las Sicav, las sociedades de inversión, en las que invierten las grandes fortunas. En palabras de la vicepresidenta Salgado, fue el PP el que aprobó su baja tributación y el Gobierno hoy por hoy no la cambiará.

"Nosotros no hemos cuestionados la regulación que hizo el PP en 2003 de las Sicav", dijo Salgado. La ministra avaló esta idea en lo que ocurre en la UE, donde en la mayoría de los países este tipo de instituciones de inversión colectiva no tributan o lo hacen a tipos mínimos. En el caso de España, el 1%.

Salgado acusó al PP "de desmemoriado" en materia fiscal y puso como ejemplo el hecho de que ahora hable de una subida de impuestos si el Gobierno finalmente retira la ayuda de los 400 euros a pensionistas y asalariados, pero el PP no se cansó de criticar en su momento la medida.

Asimismo, reiteró que el Gobierno no subirá los tipos impositivos del IRPF y dejó abierta una reforma de la tributación del capital. En cualquier caso, todas estas reformas no se conocerán hasta la presentación de la ley de presupuestos, el próximo 30 de septiembre.

Los economistas han alertado en varias ocasiones en las últimas semanas de que elevar la presión fiscal sobre las Sicavs españolas podría ocasionar una 'fuga' de capitales de España. No obstante, éste es uno de los puntos que las fuerzas de la izquierda parlamentaria como IU e ICV consideran fundamentales dentro de las exigencias de más progresividad fiscal, a la que condicionan su apoyo a los Presupuestos para 2010.

Rajoy perderá su "batalla"

Salgado aseguró que los ciudadanos deben ser conscientes de que en una situación económica como la actual hay que hacer "esfuerzos", y arremetió contra la "incoherencia" e "insolidaridad" del PP, cuyo presidente, Mariano Rajoy, ha anunciado que "dará la batalla" en el Congreso para evitar cualquier subida de impuestos. "Rajoy ya está acostumbrado a perder", replicó Salgado.

Admitió que estas modificaciones de la política fiscal no bastarán por sí mismas para corregir el déficit público generado por la caída de ingresos tributarios hasta situarlo en el 3% en 2012, como exige la Unión Europea, pero mostró su confianza en que la recuperación de la actividad económica conllevará una mejora de la recaudación que, sumada a la austeridad en el gasto público, permitirán al Gobierno conseguir ese objetivo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (50)

Deja tu comentario

50. usuario registrado tito mike03/09/2009, 22:11 h.

Miren señores, hoy por hoy solo dos tipos de personas pueden estar encontra de las Sicavs, los ilusos y los envidiosos. ¿acaso tributaríais todo lo que pudieseis sabiendo que el dinero va a acabar sirviendo para acallar a sindicatos, seguir comprando votos, mantener callados a borregos e ilusos a cambio de 420€, crear ministerios absurdos, con su correspodientes consejerias, enriquecer a titeres y titiriteros...? y medidas anti-crisis?? NI UNA SOLA QUE SEA EFICAZ!! las unicas medidas que se toman de verdad son las necesarias para seguir manteniendo todo lo anterior!! y ahora resulta que la culpa de todo es de los grandes patrimonios, si han llegado a ser eso, grandes patrimonios, es porque para empezar saben pensar por si mismos, no como mas de 10.000.000 de españoles, que les dicen que tienen que pensar

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

49. usuario registrado NoSoyTonto03/09/2009, 22:04 h.

Sra. Ministra, ya sabemos que la culpa de todo la tienen el Bush y el Aznar. Pero usted está donde está, no para recordárnoslo todos los días, sino para intentar sacar a este, nuestro país España, de la miseria donde estamos metidos. Las rentas altas no son los que cobran 50 mil euros, como dijo su compañero D. Pepiño Blanco. Nos nos tomen por tontos por favor. Cambien la tributación de las sicav si de verdad quieren que "los ricos" arrimen el hombro. Usted y los suyos son los que gobiernan, háganlo y déjense ya de mentir y engañar. Y así mil mentiras más. Ya está bien !!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

48. usuario registrado Lucas03/09/2009, 21:55 h.

Y esta sra. que sabe, no crean que ZP la puso en ese cargo por sus elevados conocimientos en la materia, nada de eso, la puso para que como buena cotorra diga a la prensa y al pueblo lo que ZP le dicta, bastante tiene ya esta mujer con el cargo que ostenta que no sabe por donde se anda, debe de tener buen sueldo y tragaderas ya que para aguantar esto, o quizá amor y obediencia socialista hacia su Líder.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

47. usuario registrado rascayun03/09/2009, 21:06 h.

#44 Y de tener una situación de inflado máximo de una burbuja financiera e inmobiliaria a la segunda peor crisis de la edad contemporánea en tiempos de paz. Ni siquiera siendo un sectario desaforado, se puede obviar lo esencial.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

46. usuario registrado advill03/09/2009, 21:03 h.

ZP: Que hora es?

Salgado: La que usted diga señor...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés