publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 19:46)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

La UE acuerda acabar con la "vieja cultura" de remuneración de directivos

UE acuerdos Anders Borg Ecofin

La UE acuerda acabar con la "vieja cultura" de remuneración de directivos

El ministro sueco de Finanzas, Anders Borg (Efe).

@Efe - 02/09/2009 16:56h

Deja tu comentario (34)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han llegado este miércolesa una "posición común muy fuerte" encaminada a acabar con la "vieja cultura" de la remuneración y las primas para los directivos en el sector financiero. Según ha anunciado el ministro sueco de Finanzas, Anders Borg, al término de una reunión informal del Consejo Ecofín, Europa está dispuesta a mostrar "músculo y dientes" en este asunto, que será abordado a nivel internacional en las próximas reuniones del Grupo de los Veinte (G-20).

"Vamos a ser testigos en nuestros países de tensiones sociales importantes, porque estamos en una situación del mercado laboral muy precaria, y como políticos es muy importante que enviemos el mensaje de que la vieja cultura de las primas tiene que acabar", ha afirmado el presidente en ejercicio del Ecofín.

La misma advertencia ha lanzado el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, el español Joaquín Almunia. "Nos hemos comprometido a evitar que el sector financiero y las instituciones financieras piensen que se puede volver a la rutina tras la crisis". Almunia ha señalado que "ciertas señales" provenientes del sector indicarían que "algunos están pensando en volver a las andadas, sin ninguna medida estructural, sin nueva reglamentación, sin decisiones sobre las compensaciones o las remuneraciones".

Pues bien, ha advertido, en la UE "estamos decididos a no olvidar la experiencia de esta crisis, incluso si mejora la situación en los mercados financieros". El comisario ha felicitado al Gobierno sueco y a la Presidencia del Eurogrupo por su iniciativa de reunir a los ministros de Finanzas europeos antes de las citas clave del Grupo de los países más desarrollados y emergentes (G-20), a finales de esta semana en Londres, y los días 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh (Pensilvania, EEUU).

Borg ha explicado que el acuerdo alcanzado hoy permite a los ministros europeos del G-20 acudir a Londres con un mensaje claro. 'Posición fuerte' respecto a las remuneraciones de los banqueros significa que todos los Estados miembros -incluido el reticente Reino Unido- están en la misma longitud de onda, ha asegurado el ministro sueco.

Borg no pudo dar detalles sobre las medidas que defenderán los europeos, pero subrayó que Europa no se va a contentar con meros principios y directrices, sino que quiere "músculo fuerte y dientes afilados" en este asunto. "Tiene que haber un claro cambio en las reglas, con una relación más estrecha entre la asunción de riesgos y los beneficios, y con mayor consideración por el largo plazo".

"Por supuesto que queda mucho trabajo por hacer tanto en la UE como con nuestros socios del G-20", ha reconocido. La posición de la UE "pone una gran presión sobre el otro lado del Atlántico", ha comentado Borg en alusión a Estados Unidos, si bien allí también se han producido "declaraciones muy claras del presidente (estadounidense Barack) Obama", en el sentido de que se necesita regular las primas excesivas. El acuerdo de EEUU y los demás socios del G-20 resulta, por otro lado, fundamental porque se necesitan "condiciones de juego equitativas" a escala global. "La plaza financiera de Londres no sólo es importante para el Reino Unido, sino para el conjunto de Europa", ha advertido Borg.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (34)

Deja tu comentario

34. usuario registrado V. HUGO03/09/2009, 19:44 h.

La verdad es que ni aunque nos metieran a toda la clase media un impuesto por respirar seriamos capaces de sufragar los gastos de esta democracia saudita española.
Calculen ustedes los gastos de la familia real, los políticos nacionales, autónomicos, locales, sus cargos de confianza, los de sus familiares y amigos, sus coches oficiales, casas y palacios, aviones y helicopteros oficiales, personal de servicio, vacaciones a todo trapo, personal de seguridad, etc.
Este el quid de la cuestión, no hay pasta para mantener a tanto vago, tanto señorit@, tanto ignorante, tanto caradura y tanto sinverguenza.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

33. usuario registrado fulanitol03/09/2009, 13:07 h.

Me pregunto si los directivos, a su vez, se reunirán para acabar con la “vieja cultura” de remuneración de eurodiputados…¡la cantidad de dinero que se nos va en pagar las confortables vidas de los “calientasillones” en el "cementerio de elefantes políticos" de Estrasburgo!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

32. usuario registrado ahorrador03/09/2009, 12:30 h.

#29 Pues si la productividad es real,bien estan esos bonus para los inspectores de hacienda. Al fin y al cabo ,si esta justificado
darlos a quienes favorecen el rendimiento de sus empresas [ siempre
que no se perjudique a nadie o se lleve al mundo a la ruina ,caso Madoff por ejemplo] mas lo esta darlos a quienes recuperan los dineros estafados a todo un pais.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

31. usuario registrado advill03/09/2009, 12:12 h.

Los sueldos y bonos de los banqueros españoles son ya bastante bajos en relacion a sus cotrapartes en UK, Suiza o Alemania [por decir solo unos pocos], ya no digamos con los americanos o canandienses.

Prestar dinero, generar retornos, mantener liquidez para el funcioanmiento de la Economia, son asuntos muy arriesgados y que requieren a las mejores y mas intuitivas mentes.

Citibank obtiene el 10% de sus beneficios mundiales de un pequeño grupo de 10 personas que se mueven en el mundo del petroleo.

Golman Sachs obtiene 75% de sus beneficios de la actividad de menos del 5% de su personal....por eso estan buscando desesperadamente pagar al gobierno americano lo que les presto y poder operar libremente .

Esta medida a menos que sea mundial [que lo dudo] lo unico que hara sera destruir las entidades bancarias que se vean afectadas por medidas de los politicos populistas

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

30. usuario registrado rolando13303/09/2009, 12:06 h.

Espero de verdad que con esto la gente se empiece a movilizar de una vez en contra de los políticos. buenas aportaciones todas las que he leído. especialmente el porqué los políticos pueden entrar en todos los ámbitos y reducir y ampliar salarios a su antojo menos en el de los funcionarios. por qué no empiezan por reducir la plantilla de funcionarios y cargos políticos que hace este país completamente insostenible?? porque son medidas impopulares, por supuesto.

hasta que no se levanten los trabajadores normales la situación no cambiará. pero esto requiere de una auténtica revolución, no 4 huelgas. habría que ver que harían en EEUU si proponen una subida de impuestos: probablemente no pagarlos. buena parte de culpa la tenemos los ciudadanos, que dejamos hacer a su antojo. y la oposición, que está dejando bastante que desear. otra situación idílica para cualquier opositor, y nada. en fin. tal para cual. 90% de los políticos sólo con la EGB. qué vergüenza de país.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés