publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 18:59)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

El Gobierno cede y amplia la ayuda a los parados hasta el 1 de enero

paro desempleo ayuda

@Redacción - 02/09/2009 11:38h

Deja tu comentario (31)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Hasta ayer el Gobierno estaba dispuesto a ampliar tan solo la ayuda de 420 euros a aquellos parados que están sin cobertura desde el pasado 1 de junio, frente al límite del 1 de agosto que recoge el decreto-ley que regula esta medida. Pero la propuesta les seguía pareciendo insuficiente a los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, que hace ya varios meses, cuando Moncloa les avanzó la medida, apuntaron al 1 de enero como la fecha de referencia a partir de la cual se debería tener derecho a esta nueva ayuda. Finalmente, y dada la mala acogida que la decisión del Gobierno tuvo entre los desempleados, el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha alcanzado un acuerdo con IU-ICV, ERC, BNG y NaBai para la ampliación del subsidio al 1 de enero. Fuentes de ICV en la Cámara Baja consideran que la decisión "es un logro, fruto de las presiones de izquierda y de los sindicatos".

Los partidos minoritarios han logrado además el compromiso del PSOE de que su tramitación sea como proyecto de Ley y no como Real Decreto. Asimismo, se suprimirá la condición establecida de que esta medida sería suprimida cuando el paro bajase del 17%.

Tras conocer este acuerdo, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha señaldo que para llevarlo a cabo será necesario modificar las partidas presupuestarias previstas para la medida tanto este año como en 2010. La ampliación supondrá, según Rojo, que la ayuda beneficie a entre 250.000 y 300.000 personas más de las previstas, que eran 340.000, y el gasto necesario aumentaría de los 640 millones iniciales a cien millones más por mes extra, es decir, 700 millones más.

 El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, cree que la propuesta del Ejecutivo era insuficiente porque no tenía en cuenta al colectivo de desempleados afectados por la fuerte destrucción de empleo de finales del año pasado y que se quedaron sin cobertura sobre todo a principios de este ejercicio. En este sentido también se ha manifestado Ramón Gorriz, el responsable de Acción Sindical de CCOO, quien considera que en un momento de recesión como el actual no se puede dejar a un numeroso colectivo de parados sin ningún tipo de prestación. Gorriz defiende que esta ayuda debería ser un "derecho subjetivo y fundamental" que se mantenga durante el tiempo que dure la crisis.

UGT volvió a proponer a  Trabajo a principios de semana que ampliara la propuesta hasta el 1 de enero, pero el Gobierno insistía entonces en que, dada la situación económica, sólo podía hacer frente al gasto desde el 1 de junio, según ha explicado  Ferrer.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (31)

Deja tu comentario

31. usuario registrado Manchego02/09/2009, 18:09 h.

Se nota que ha llegado Chavez, el andalú fullero, al gobierno. Ahora toca convertir España en una Andalucia con el PER.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

30. usuario registrado hormiga02/09/2009, 18:06 h.

Que se deje de más gili....ces y comienze a plantearse seriamente el problema que se nos avecina, como no tome otras medidas nos vamos al garete pero de aquí a nada, como a la empresa privada se le ahoge más, vamos a ser muchísimos los afiliados al PER nacional y a los comedores sociales de caritas, este tío no tiene ni idea de que nos lleva a la ruina???

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

29. usuario registrado medusa02/09/2009, 17:56 h.

Sencillamente no creo que 420E dèn para mucho y durante seis meses màs bien sòn un gran pedazo de tela mordaza a la sociedad Española,
Y para esto conjura contubernios de la izquierda, por Dios, la triste realidad es otra muy diferente.
Y como todo en la vida es dual aqui la dualidad no viene por la parca y porca miseria, màs bien viene por el lado de poder hacer florecer una econòmia que nos de el recorrido esperado, crear puestos de trabajo.
Aqui nadie le pone el cascabel al gato, y cada vez sus infumables ideas, nos hacèn estar en sentido proporcional màs alejados de nuestros politicos.
Se acuerdan cuando haciamos la proporcionalidad de la regla, en politica ahora sòn inversamente proporcionales a la sociedad.
En el Medievo la gente iba a las Iglesias a pedir ayuda o limosma que en Valenciano se llama "almoina", ahora piden la cordura el buen hacer y la competencia, y les dan 42O miserables y cochinos euros.
Cabria añadir metaselos por donde le .....................

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

28. usuario registrado olvega02/09/2009, 17:37 h.

Señores están viendo nacer el PER GENERAL, es decir la extrapolación del andaluz y extremeño al resto de España [y para que no se enfaden los suspicaces, también Cataluña y Pais Vasco]. PER para todos ya que a este paso estaremos todos en el paro, pero cobraremos PER y así a seguir votándolos.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

27. usuario registrado el cachon02/09/2009, 17:25 h.

#17 regreso ahora de mis labores.Poblero cuando yo era joven a nadie les gustaba recibir "ayudas" la gente que lo ncesitaba te hacia alguna tarea para aceptar tu solidaridad aunque fuese un familiar se llamaba dignida u orgullo, Ahora es cierto mucha gente cobra subvenciones y rechaza "ciertas" tareas.
Por cierto. De donde es la foto se su nick ??

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés