publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 1 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 08:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Disney compra Marvel por 4.000 millones de dólares

Walt Disney Marvel compra

Disney compra Marvel por 4.000 millones de dólares

Cotizalia.com - 31/08/2009 15:24h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Mickey Mouse contra el Capitán América, Cenicienta contra el Increíble Hulk o La Bella y la Bestia contra Spider Man. En otras palabras, Walt Disney está a las puertas de cerrar el mayor acuerdo de su historia: la compra de Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares. La operación, según ha dicho el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, se realizará en acciones y efectivo quien asegura que ofrecerá "oportunidades significativas en el largo plazo y en la creación de valor".

El propio Iger ha explicado la operación a través de un vídeo-comunicado colgado en la web de Disney y que también puede verse en youtube.

 

 

El acuerdo proporcionará a Disney la propiedad de más de 5.000 personajes de la editorial estadounidense entre los que se encuentran Spider-Man, Iron Man, Capitán América, los X-Men o el Increíble Hulk. Los accionistas de Marvel recibirán 30 euros por acción en efectivo además de cerca de 0,745 acciones de Disney por cada acción que posean en Marvel., lo que supone una prima del 29% con respecto al precio de cierre en bolsa de Marvel del pasado viernes.

La operación ha despertado el escepticismo entre los analistas estadounidenses que se preguntan si Disney será capaz de extender el reconocimiento de Marvel. ¿Relamente cuesta 4.000 millones de dólares?, ¿impulsará el negocio de sus parques temáticos?, ¿será capaz Disney de aprovechar los personajes de Marvel mediante la producción de nuevas películas y otros productos audiovisuales?...

Asimismo, la noticia destaca además la capacidad de Disney, frente a otras compañías del sector, para capear la crisis financiera, la abrupta caída de los ingresos publicitarios y el fuerte deterioro del consumo, al tiempo que subraya la fortaleza de su balance.

Minutos después de la apertura de Wall Street, las acciones de Disney suben un tímido 0,4%, mientras que las de Marvel se disparan cerca de un 37%.

En la actualidad, las películas de Spider Man o Iron Man han sido realizadas por otros estudios, por lo que con la operación en marcha,  Disney podría llevar a la gran pantalla otros personajes de Marvel, asegurándose importantes ingresos de taquilla, como ya ha conseguido con sus propios productos animados, al tiempo que entrarían en la oferta de la programación de sus canales de televisión para niños como Disney Channel.

"Disney es el hogar perfecto para los fantásticos personajes de Marvel", ha comentado al respecto Ike Perlmutter, CEO y principal accionista de la compañía. El cierre de la transacción está sujeto al visto bueno de la junta de accionistas de Marvel, a la evolución de ciertos trámites relacionados con la transacción y a la luz verde de las entidades reguladoras.

Disney adquiere la cartera de más de 5.000 personajes aunque Perlmutter supervisará las porpiedades de la compañía y trabajará directamente con las líneas de negocio de Disney para la integración de ambas empresas.

Más acuerdos en el sector de medios

Según asegura Peter Kafka en el blog MediaMemo, la de Disney y Marvel puede ser sólo la punta del iceberg ya que muchas compañías de medios estarán comprado y vendiendo en el próximo año o el siguiente. "La teoría: los precios son demasiado bajos, pero parecen haberse estabilizado", apunta, al tiempo que asegura que "existen bastantes compradores potenciales -particularmente la gente de la televisión por cable y las telecomunicaciones- que están lanzando bastante dinero para financiar algunas cosas de alto precio".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés