publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 1 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 10:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex despide agosto en rojo pero con un balance mensual del 4,7%

Bolsa España Europa Ibex

E. Sanz - 31/08/2009 09:03h      Actualizado: 31/08/2009 13:03h

Deja tu comentario (15)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex despide agosto en rojo pero con un balance mensual del 4,7%

La bolsa española ha despedido la última sesión de agosto en negativo. Tras una apertura bajista y un giro al alza a media sesión, el Ibex 35 se ha vestido de rojo hasta el cierre de los mercados. Los recortes han sido finalmente del 0,68%, que han situado al selectivo español por debajo de los 11.400 puntos. En concreto, en los 11.365,10 puntos.

Las ventas se han impuesto en las principales plazas del planeta después de que la bolsa china se dejara más del 6% y cayera a mínimos de tres meses. En Europa, Londres ha permanecido cerrada por fiesta, mientras que el Dax ha retrocedido un 1,06% y el Cac 40, un 1,05%.

Pese a los recortes del lunes, el balance mensual del Ibex 35 es positivo. El índice ha sumado un 4,7% en agosto y acumula ganancias cercanas al 24% desde enero. Desde los mínimos anuales fijados en marzo, el balance es aún más alentador: casi un 70%.  El Ibex 35, sin embargo, no ha conseguido mantener los 11.400 puntos, esto es, los niveles previos a la quiebra de Lehman Borthers.

Ahora con la vuelta de las vacaciones y con el retorno de los grandes inversores, los expertos se preguntan si el rally -iniciado de nuevo en julio- mantendrá su continuidad en los próximos meses. Desde un punto de vista técnico, Yosi Truzman, de ACF, señala que "la referencia relevante se encuentra en los 11.046 y presenta soportes intermedios en 11.295 y en 11.220".

"Las bolsas occidentales se enfrentan a una semana que podría ser crucial en su comportamiento a corto/medio plazo. Tras un mes de agosto en el que sus principales índices han sido capaces de superar de forma sucesiva sus máximos anuales, para situarse en muchos casos a niveles similares a los que presentaban antes de la caída del banco de negocios estadounidense Lehman Brothers el 15 de septiembre pasado, las dudas de muchos inversores, entre los que nos encontramos, es si los mercados han ido demasiado lejos descontando un pronta recuperación del crecimiento en las principales economías mundiales o, si por el contrario todavía tienen margen de subida", apunta Juan Fernández-Figares, de Link Securities en una nota de mercado.

Esta semana, la cita clave es la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE) y su decisión sobre los tipos de interés, así como de los datos del paro en Estados Unidos, que se conocerán el viernes. En España el Ministerio de Trabajo publica las cifras de paro de agosto el miércoles.

OHL ha sido el valor más castigado por los ivnersores con caídas del 2,73%, mientras que ArcelorMittal ha recortado un 2,61%. Por encima del 2% se ha situado también la caída de Gamesa. La banca también ha impedido al Ibex despedir la última sesión del mes en positivo con recortes del 1,39% para BBVA y del 0,97% para Santander, mientras que entre los medianos, Banco Popular se ha llevado l peor parte con recortes del 1,44% y Banesto ha retrocedido un 1,27%. Telefónica, por su parte, ha cedido un 0,73%; Repsol YPF, un 1,09%, mientras que Iberdrola ha salvado la sesión con avances del 0,47%.

También al alza han cerrado los títulos de Inditex (1,5%), Bankinter (0,76%) y BME (0,57%). Criteria, Mapfre y Grifols se suman a la lista de los alcistas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. usuario registrado satiricon-01/09/2009, 10:15 h.

Gracias BF2 por sus siempre brillantes intervenciones, y tambien por ser un ejemplo de educacion y templaza al no caer nunca en el juego de las provocaciones, ni en el juego de rebajarse al nivel de otros.

Un Saludo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado Lapsus Calami31/08/2009, 20:07 h.

#13

¿Qué quieres que te diga? Yo hago aquí mi papel, y tú el tuyo. Yo reírme de ti y algunos otros, y tú ser un pesao redomao.

Por cierto, a los trolls los vi en Noruega la semana pasada ¡Preciosos!, sobre todo los de varias cabezas.

¿Sabías que los Trolls pueden adoptar todo tipo de formas? Incluso la de guapas féminas... Por eso, siempre que una intente seducirte, hay que comprobar si tiene rabo [que los trolls siempre lo tienen].

¡Pero por detrás!¡Cochino malpensado!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado BF231/08/2009, 19:42 h.

Por mucho que lo intentes #11, eres nulo hasta para insultar.
Un insignificante lapsus.

En vez de vomitar guarramente, intenta aportar algo a los demás.
Y si no puedes, vete a los posts abiertos a ignorantes como tú, troll subvecionado ignorante.

Por mi parte, de ahora en más, ya te marchaste.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado floriano31/08/2009, 18:59 h.

Hoy en BolsayMercados.com analizamos la tendencia actual del Ibex-35, el "Seguimiento de Tendencias" es una metologia sencilla,concreta y muy efectiva.

www.bolsaymercasdos.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado Lapsus Calami31/08/2009, 16:47 h.

#10

¡Siempre tan pesado!

Te lo tengo dicho: estos discursos infumables, tienes que darlos ante el espejo, que te aguantará sin rechistar. No se te ocurra hacer el experimento con tu familia, que te quedas solo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés