publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

La nueva oferta de los Cosmen no convence a los accionistas de National Express, que prefieren ampliar capital

National Express Cosmen Alsa oferta

Cotizalia.com - 28/08/2009 08:09h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La nueva oferta de los Cosmen no convence a los accionistas de National Express, que prefieren ampliar capital

La oferta mejorada de la familia Cosmen y la firma de capital riesgo CVC Capital Partners para hacerse con el 100% de National Express no convence a sus accionistas quienes, según recoge The Telegraph en su edición online, aseguran que no es suficiente y que si el consorcio no ofrece más dinero, prefieren ampliar capital pese a que esto suponga diluir su participación en la compañía.

National Express comunicó ayer haber recibido una nuevo oferta de 450 peniques por acción, unos 688 millones de libras, un 63% más que el valor en bolsa del mayor operador de transporte por carretera y ferrocarril de Reino Unido. La oferta anterior rondaba los 400 peniques por título.

El regulador de la Bolsa británica había dado de plazo al consorcio, formado por la asturiana Cosmen y el fondo de capital riesgo CVC, y a la compañía Stagecoach hasta el 11 de septiembre, a las cinco de la tarde, para que presenten una oferta formal o para que descarten hacerse con el control de National Express. Pero los Cosmen no han querido agotar el plazo.

La familia Cosmen vendió Alsa a National Express en 2005 por 217 millones en efectivo y un paquete accionarial del 9,9% de la empresa británica, que además, asumía la deuda de la asturiana. En la actualidad controla el 19% del grupo.

Las dificultades económicas por las que atraviesa National Express han llevado a la compañía a mover ficha para poder afrontar una deuda neta que roza los 1.000 millones de dólares. Sus problemas financieros proceden en gran parte de la adquisición de Alsa, así como de la también española Continental Auto por 450 millones de libras en metálico (520 millones de euros) y el pasado 1 de julio forzaron a la empresa británica a renunciar a seguir prestando apoyo a su franquicia ferroviaria National Express East Coast.

National Express no descarta la posibilidad de recibir contraofertas por parte de grupos competidores, entre los que podrían estar Stagecoach, Arriva o FirstGroup, según fuentes del sector.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés