publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 14:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Díaz Ferrán: "España no necesita subir los impuestos, sino bajarlos"
El presidente de la patronal de empresarios, Gerardo Díaz Ferrán (Efe).

ECONOMÍA

Díaz Ferrán: "España no necesita subir los impuestos, sino bajarlos"

CEOE impuestos funcionarios diálogo social Díaz Ferrán

@Redacción. Madrid - 28/08/2009 12:36h

Deja tu comentario (82)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 20 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán, insistió este viernes en que el diálogo social lo rompió el Gobierno, no la CEOE. Entrevistado en RNE, Díaz Ferrán se mostró contrario a una posible subida de impuestos: “Sería un craso error”.

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, defendió la posición de los empresarios españoles tras la ruptura del diálogo social: “Somos tremendamente flexibles. No estamos poniendo nada inamovible encima de la mesa”. La cabeza visible de los empresarios españoles consideró que no se pueden subir los salarios por encima del incremento del IPC como piden los sindicatos, de los que dijo que “son los que están bloqueando la firma de los convenios”. 

Díaz Ferrán desmintió que los empresarios deseen salir de la crisis a costa de la masa trabajadora: “No queremos tocar ningún contrato de los que tienen unas indeminzaciones de 45 ó 33 días, sino que queremos convertir esos contratos temporales de un año en indefinidos”. Agregó que “hemos ofrecido negociar los convenios manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores, que incluso es desaconsejable”.

El presidente de la CEOE se dirigió al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, al que indicó que estamos abiertos a ese diálogo social de manera flexible e incluso ofrecemos que expertos en la materia se incorporen a las negociaciones”. Además aclaró que “nosotros nunca nos hemos levantado de la mesa, la levantó el Gobierno”. En cuanto a las cifras del paro, el máximo dirigente de la CEOE dijo estar de acuerdo con el ministro Corbacho: “efectivamente va a crecer el paro este otoño”.

Bajar impuestos

El presidente de la CEOE señaló que “subir los impuestos sería un craso error. España no necesita subir impuestos sino bajarlos para reactivar la economía”. Ha añadido que “las empresas españolas sufren una presión fiscal superior a la media europea”.

El representante de la patronal cree que “lo primero que hace falta es que las administraciones se den cuentan de verdad que deben tener una tremenda austeridad”. Por ello propuso recortar gastos "no haciendo gastos que no son necesarios, haciendo inversiones que vayan directamente a la creación de empleo, como en infraestructuras”, en las cuales “la empresa privada quiere colaborar”, ha subrayado.

Otra forma de ahorro, según Díaz Ferrán, pasa por congelar el sueldo de los funcionarios, así como reducir su número: “sobran funcionarios en España”.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 20 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (82)

Deja tu comentario

82. usuario registrado perseoii02/09/2009, 10:55 h.

En fín, ya estoy de regreso de vacaciones, que panorama más triste e inanimado, apenas había gente en la playa, vaya con la CRISIS. Veo que seguimos siendo un barco sin rumbo...Antes no era necesario subir impuestos[según Zapatero]ahora mira por donde si es necesario, pero no en un sistema proporcional como afirma la Constitución,más bien de una forma "justa", pagarán más impuestos los ricos..absurdo,¿verdad? y anticonstitucional. Los empresarios no llegan a acuerdos con los trabajadores por culpa de los sindicatos, me pregunto yo ¿donde están los sindicatos defendiendo a esos trabajadores que han perdido sus trabajos?que pena pasar por la Giralda y ver a hombres abandonados por los sindicatos, con un cartel que pone Boliden y reclamando sus derechos. Deberíamos simpatizar un poco más con los empresarios y darnos cuenta de una vez que son los que nos dan de comer a la clase obrera y que los sindicatos son como los políticos parecen representar los intereses de todos pero nada más lejos de la realidad, simplemente buscan su propio beneficio.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

81. usuario registrado caifas29/08/2009, 21:01 h.

de acuerdo con hermano lobo.
lo que hay que hacer es otra burbuja inmobiliaria para mas grandiosidad de la clase empresarial, y de los partidos politicos que nos han llenado españa de inmigrantes a la llamada de españa va bien, por que el empresario no da mas que hacer una inmobiliaria o montar un bar.
ahora la culpa la tienen los funcionarios, como siempre, puta envidia,¿por que no han preparado oposiciones, nadie os lo ha impedido? pero como dice el refran "si la envidia fuese tiña, cuantos tiñosos, habria".
funcionarios no sobran, sobran politicos, amiguetes, enchufadetes y familiares de los mismos, o del mismo partido, sobran ong´s que no sabemos a que se dedican, a los millones que se estan pagando para la reconversion naval y minera;para todos esos empresarios que se dicen agricolas,que cobran subvenciones y llevan coches de alta gama y compran tractores a fondo perdido o todos esos empresarios que pagan a sus trabajadores con dinero negro, menudo ejemplo,pero siempre hay que alabar a la gente honrada, que la hay y ustedes estan generalizando a todo el colectivo funcionarial, diciendo que son unos vagos,carentes de profesionalidad y demas cosas, ninguna buena.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

80. usuario registrado carod29/08/2009, 19:09 h.

Y a este quienes lo eligieron como patron? para lo que dice yo tambien podria ocupar su puesto, valiente inepto.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

79. usuario registrado Hermano Lobo29/08/2009, 17:49 h.

España, señor Díaz Ferrán, no necesita de empresarios como usted. España necesita de empresarios comprometidos, honestos, que interpreten que su fortuna se debe, en buena parte, al buen trabajo de sus trabajadores y que obren en consecuencia con sus beneficios.
España, señor Díaz Ferrán, está sobrada de empresarios como usted, especuladores del sudor ajeno, que viajan en flamantes Mercedes con un buen puro en la boca y la barriga pegada al volante y que interpretan que sus trabajadores les deben estar eternamente agradecidos por trabajar en sus empresas, llenándoles los bolsillos a cambio de sueldos de esclavitud, sin que nadie, absolutamente nadie les agradezca su trabajo.
España está sobrada de emprearios que interpretan el trabajo como un acto de caridad hacia sus trabajadores.
España está sobrada de empresarios que lejos de reinvertir beneficios los malgastan en lujos innecesarios y en fastos que son una obscenidad y un alarde de la estupidez que milagrosamente sobrevive gracias al sudor ajeno.
España está sobrada de empresarios que creen que el mercado de trabajo... es suyo.
Muchos funcionarios trabajamos para evitar que eso sea así.
¡Por ahí les duele!

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

78. usuario registrado Prometeo29/08/2009, 14:38 h.

#59, Kropotkin, al menos usted ha recordado a Larra. Apúntese un tanto. Pero, que quiere que le diga, si tuvieramos tanto poder como los militares, al actual Gobierno y a la actual Oposición, además de a los "caras" nacionalistas, los mandábamos a Chafarinas. Sin billete de vuelta.

#75 Pololin, que no se entera. ¡Que ya estuvimos en sus "magníficas empresas"! Auténtica basura. Adivine quién se lo llevaba muerto...Dígaselo a unas cuantas mujeres que se van a la calle o se las machaca por quedarse embarazadas. Cuénteme cuánto se defrauda en impuestos. Derechos todos, obligaciones ninguna ¿eh?. Quédeselas. Todas para usted.

#75 Cuénteme cómo, porque sería estupendo que en España pudiera hacerse eso. También le digo que los primeros que se irían a la calle no serían los vagos, sino los que no quieren firmar X, los que no pasan por el aro del informe Z, los que no quieren que se manipule su trabajo. Ya sabe, España es diferente.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés