publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:35)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Prisa estudia cotizar en el Nasdaq e impulsar su vertiente tecnológica

EMPRESAS

Prisa estudia cotizar en el Nasdaq e impulsar su vertiente tecnológica

Empresas Prisa

@EFE - 27/08/2009 07:35h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El grupo español de comunicación Prisa se plantea cotizar en el mercado tecnológico Nasdaq, según avanzó hoy su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, en la presentación de una alianza estratégica con la estadounidense IBN para potenciar su vertiente tecnológica.

Acompañado del presidente de In-Store Broadcasting (IBN), Robert Brazell, Cebrián manifestó en declaraciones a la prensa que Prisa está inmersa en una "reestructuración total" de su organización tecnológica y que el objetivo es convertirla en "una empresa de tecnología avanzada". "Por eso también estamos hoy en el Nasdaq y vamos a estudiar seriamente cotizar en el Nasdaq", agregó el consejero delegado del grupo español poco antes de protagonizar junto a Brazell la popular "campanada" que marca el cierre de ese mercado, cuya sede se encuentra en la plaza neoyorquina de Times Square.

Explicó que no hay "una fecha fija" para ello, pero que es algo que "vamos a plantearnos seriamente" y hablarlo con los responsables del Nasdaq que, subrayó, "es un mercado para las empresas de tecnología avanzada". "Muchas veces hemos pensado cotizar fuera de los mercados españoles y creemos que, si damos este paso, debe ser el Nasdaq el ambiente natural para que Prisa sea cotizada", recalcó.

En su opinión, el futuro de los medios "está en la tecnología" y en aquella que tenga un carácter innovador y creativo, y puso como ejemplo en ese sentido la que ha desarrollado IBN. El grupo Prisa y esa compañía estadounidense han acordado formar una alianza estratégica, participada a partes iguales, con el objetivo de crear una red de distribución de publicidad y de contenidos audiovisuales en tiendas, almacenes y supermercados de España, Portugal y América Latina.

El presidente de IBN y de su filial de inversiones, Talos Partners, manifestó durante el mismo acto que Prisa es uno de los grandes grupos de comunicación que "ha hecho bien la transición a la nueva economía" y resaltó su "diversidad, su valor intrínseco, orientación al consumidor" y que esté "muy enfocada en la tecnología". "Tenemos una gran confianza en la gestión de la compañía y por eso hemos invertido", agregó el presidente de una compañía que ha sido pionera en este sector de distribución de contenidos, conocido como "retail media".

IBN opera en casi 15.000 locales comerciales en 200 mercados de Canadá y EEUU, y llega a más de 150 millones de personas cada mes en los puntos de venta donde tiene presencia, según datos de la propia compañía. La semana pasada ambas empresas anunciaron un acuerdo por el que Talos Partners comprará hasta diez millones de acciones de Prisa, para hacerse con una participación del 4,5%.

Cebrián manifestó que el acuerdo con Talos e IBN "es el principio de una nueva estrategia" y agregó que el grupo español mantiene contactos con "varios inversores de tecnología avanzada" y de medios también de este país. "Esperamos que de aquí en adelante, en los próximos meses o en un par de años, podamos ofrecer un cambio completamente radical de estrategia y de manera de hacer las cosas en Prisa", afirmó Cebrián.

Explicó que el grupo trabaja, con la ayuda de tecnólogos estadounidenses y otros expertos, "en ver cómo podemos crear una plataforma multimedia para distribuir por diferentes sistemas el contenido que tenemos en más de veintidós países". Afirmó que los medios tienen que combinar "lo global con lo local", algo en lo que Prisa tiene mucha experiencia, sobre todo en la radio, afirmó Cebrián, quien agregó que "estamos ante una nueva frontera" en la que "se presentarán dificultades, pero que permitirá también descubrir nuevos caminos".

En cuanto a la aplicación práctica de la alianza con IBN, explicó que la idea es "hacer una experiencia piloto en algún lugar de España suficientemente significativa antes de la Navidad".

Agregó que si esa experiencia aporta una aproximación teórica sobre cómo puede funcionar el mercado, "empezaremos a desarrollarlo en España a partir de enero y creo que en el año siguiente podríamos operar, siguiendo la experiencia española, por lo menos en Colombia y Chile", explicó Cebrián.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado exdemente27/08/2009, 17:03 h.

#2 No sólo eso, tambien 1] hay que ser transparente en la gestión, 2] tener cierto conocimiento de tecnología [no vale con regalar tdt con el periódico] y 3] hay que saber inglés, al menos para las reuniones ..y supongo que como la mayoría de altos cargos y gestores de grandes empresas de esta "economía de Champions League" no tendrán ni ..... idea [not a fucking clue, se diría en inglés].
Me despeloto yo de Prisa si cree que el Nasdaq es la bolsa de broma de aqui.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado tonohb27/08/2009, 14:17 h.

Si no fuera por la delicada situación que van a vivir los trabajadores del grupo la noticia es como un mal chiste.
Para cotizar en el Nasdaq se necesita dinero que creo que es de lo que carecen.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado daichi27/08/2009, 11:19 h.

Toda esta política de comunicación esconde la decisión estratégica tomada por los gestores del Grupo Prisa : "huída hacia adelante". !Qué pena me da!.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés