publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de agosto de 2009 (Actualizado a las 16:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

AEROLÍNEAS

British Airways cumple 90 años

British Airways aerolíneas cumpleaños

EP - 25/08/2009 15:24h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

British Airways cumple 90 años

Hoy se cumplen 90 años del primer vuelo diario internacional entre Londres-París, operado por Air Transport&Travel, precursora de la actual British Airways (BA). Desde ese día, el 25 de agosto de 1919, más de 1.200 millones de pasajeros han volado con la compañía.

George Stevenson-Reece fue el primer pasajero que pagó una tarifa por un enlace internacional (42 guineas, lo que hoy correspondería a 1.706 libras (1.951 euros), en un vuelo que duró más de tres horas, cuando en la actualidad puede hacerse en dos horas y media.

Coincidiendo con la celebración de su vuelo inaugural, el primer ministro británico, Gordon Brown, aseguró que en todo este tiempo British Airways "no ha perdido nunca el espíritu pionero y la visión que tuvo al poner en marcha el primer servicio aéreo internacional que unión Londres con París tal día como hoy".

"Noventa años después, la aerolínea sigue siendo una de las más representativas del mundo, conserva con orgullo los colores de la bandera británica y se mantiene como una de nuestras importantes marcas. En este día especial, quiero felicitar a todos aquellos que trabajan y han trabajado para British", afirmó Brown.

Por su parte, el presidente de British Airways, Martin Broughton, destacó que durante estas nueve décadas la compañía ha desempeñado un importante papel en diversos acontecimientos históricos como el traslado de Winston Churchill en tiempos de guerra o el regreso de la reina Isabel tras la muerte de Jorge VI, y ha trasladado "con orgullo" a los deportistas británicos tras sus éxitos cosechados en competiciones internacionales.

"Tenemos una rica historia de apoyo a Gran Bretaña, que llevaremos adelante en nuestro centenario y más allá", afirmó. Con ocasión de sus 90 años de historia, una exposición instalada en la sala de llegadas de la terminal 5 del aeropuerto de Londres-Heathrow, donde opera British Airways, mostrará los diversos objetos recopilados por la compañía en estas nueve décadas de viajes. Además, la firma Swarovski ha creado una Union Jack, realizada con más de 126.000 pequeños cristales de colores (de 1,20 metros por 0,70 metros), que estará expuesta hasta el próximo mes de septiembre.

A lo largo de esta semana, la estrella televisiva británica Kirtsty Gallacher y el personal de la compañía celebrarán con los pasajeros que transiten por la T5 del aeropuerto londinense este aniversario luciendo los antiguos uniformes de la aerolínea.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés