publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:03)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

Bernanke seguirá otros cuatro años al frente de la Fed: sólo falta el 'sí' del Senado

Barack Obama Ben Bernanke Reserva Federal

EFE - 25/08/2009 15:30h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Bernanke seguirá otros cuatro años al frente de la Fed: sólo falta el 'sí' del Senado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha concedido un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal a Ben Bernanke, de quien dijo que ha demostrado "creatividad, temperamento y coraje" al combatir la peor crisis de las últimas décadas. En una comparecencia desde Martha's Vineyard (Massachusetts), donde pasa sus vacaciones, Obama felicitó a Bernanke por el trabajo que ha realizado hasta ahora, con "calma y sabiduría", y le animó a seguir dirigiendo la política monetaria de la mayor economía del mundo por otros cuatro años, a partir de enero.

Obama dijo que las medidas adoptadas por la Reserva Federal desde 2008 para encarar la crisis financiera han sido "un experimento audaz y persistente que empieza a dar resultados: la industria de automotores da señales de vida, los mercados financieros se salvaron del colapso". Bernanke, dijo Obama, "ha conducido a la Reserva en medio de una de las peores crisis financieras que han enfrentado este país y el mundo".

"Debemos mantener el mismo rumbo, y por eso es que necesitamos a Bernanke para que continúe la tarea", añadió el presidente, quien puede encontrar oposición al nombramiento cuando éste deba ser ratificado por el Senado.

El responsable de la política monetaria, que compareció junto al presidente, reconoció que el país se ha enfrentado a "desafíos sin precedentes" y dijo que si es confirmado por el Senado, seguirá trabajando para estabilizar la economía y crear las condiciones para una "recuperación robusta".

Bernanke, de 55 años de edad, fue designado inicialmente como presidente de la Reserva por el entonces presidente George W. Bush, en sustitución de Alan Greespan, y comenzó su primer mandato en febrero de 2006.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés