publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

SECTORES

El 63% de los españoles son 'mileuristas', según un estudio de los técnicos de Hacienda

Economía paro mileuristas España

@Europa Press. Madrid - 25/08/2009 12:48h

Deja tu comentario (26)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 12 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El 63% de los españoles son 'mileuristas', según un estudio de los técnicos de Hacienda
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho (Efe)
Un total de 18,3 millones de españoles perciben unos ingresos brutos mensuales inferiores a los 1.100 euros, lo que representa el 63% de los trabajadores que desarrollan su actividad en España, según se desprende de un estudio realizado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Según el informe, elaborado a partir de los datos de pagadores del trabajo y pensiones, así como de la última estadística del IRPF, en España existen 16,7 millones de asalariados que perciben un sueldo bruto anual inferior a 13.400 euros, mientras que la retribución media nacional se sitúa en 18.087 euros brutos al año.

Asimismo, el estudio revela que actualmente se registran en España cerca de 1,6 millones de empresarios y profesionales que obtienen unos ingresos mensuales inferiores a 1.100 euros brutos, lo que representa cerca de las tres cuartas partes del total de los trabajadores por cuenta propia.

En este sentido, Gestha destaca que el "colectivo mileurista" es más numeroso entre los microempresarios que realizan el pago de IRPF a través del régimen de estimación objetiva (78%) que entre los empresarios y profesionales acogidos al modelo de estimación directa (72%).

Por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de asalariados 'mileuristas' se concentra en Extremadura, con casi las tres cuartas partes de sus trabajadores (74,7%), seguida de Canarias (69,1%), Galicia (69%), Andalucía (69,9%), la Región de Murcia (68,7%) y Castilla- La Mancha (67,4%).

Por el contrario, la Comunidad de Madrid, con el 50,7% del total de asalariados, es la región que menos trabajadores por cuenta ajena 'mileuristas' registra, por delante del Principado de Asturias (54,8%), Cataluña (55,2%), Aragón (56%), Cantabria (58,4%) y La Rioja (59,3%).

En términos absolutos, las cuatro comunidades con mayor población de España concentran más del 60% del total de asalariados 'mileuristas'. Así, Andalucía se sitúa a la cabeza con más de 3,4 millones, seguida de Cataluña (2,7 millones), Madrid (2,05 millones) y Comunidad Valenciana (1,9 millones).

Atendiendo a la retribución anual, los asalariados madrileños son los trabajadores que mayor sueldo medio perciben, con 22.870 euros brutos al año, seguidos de catalanes (20.097 euros), aragoneses (18.985 euros), asturianos (18.715 euros) y cántabros (18.530 euros). Por el contrario, los salarios anuales más bajos corresponden a Extremadura (14.120 euros brutos de media), Andalucía (15.010 euros), Murcia (15.447 euros) y Canarias (15.545 euros).

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 12 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (26)

Deja tu comentario

26. usuario registrado dubar26/08/2009, 20:54 h.

No me cuadra, 18,5 millones de mileuristas son el 60% de 30 millones de trabajadores, maso, y 4 millones de parados son el 17% de 24 millones, maso,... mmm no se, alguien miente o debe hacer la Eso de nuevo.

Dejo este video, http://www.youtube.com/watch?v=k5zw8OVULPg, interesante método antiguo comentado por economista premio Nobel y acesor de bla bla.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

25. usuario registrado uff26/08/2009, 18:52 h.

#24: si no les obligo nadie, pero había mucha gente que se pensó que si el banco se lo daba era porque podía. No se dió cuenta de que al banco le importaba un bledo dar un crédito de alto riesgo: se hacen paquetitos con los créditos y se venden a un tercero que no sabe ni lo que compra [mas o menos]. Y por cierto, esa politica empresarialmente hablando era la correcta, porque a la vista está : aquí NO PASA NADA.

Y en respuesta a los que decis que no cuadran los BMW con los mil euros: en parte es por la economia sumergida , cierto. Pero en mayor parte es porque esta TODO FINANCIADO.

Veo a la gente por la noche, vaciando los contenedores en busca de COMIDA !!! , y sin embargo, ni una sola huelga. Me da vergüenza la gente de mi pais. Si llego a verme en esas me planto frente a la Moncloa a tirar huevos aunque sea yo solo.



 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

24. usuario registrado ojiplaticasinmas26/08/2009, 10:11 h.

#20 No seré yo quien juzgue la forma de vida de cada uno pero sinceramente me parece alucinante que se queje de su situación nadie le obligo a comprar una casa que no puede permitirse, nadie le obligo a comprar un coche a plazos, nadie le obliga a cogerlo todos los días o los fines de semana…a mí me gustan muchas cosas pero solo pago al contado sin crédito alguno de esta manera lo que puedo puedo y lo que no pues me fastidio soñando con ello. A mis sinceramente cobrando 1800 € brutos perdóneme pero no me da ninguna pena no es cobre poco es que lo tiene mal administrado…

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

23. usuario registrado otro_mas26/08/2009, 09:33 h.

Todos somos mileuristas. Es lo normal y lo correcto. Por eso todos los partidos apoyan y ayudan a los mileuristas y de paso a los ricos de verdad, que mola más salir en la foto con un rico [Florentino, Botín...] que un 6-0 del Madrid o del Barça].

También es lógico y correcto usar cualquier medio para demostrarnos que lo lógico y lo adecuado es freir a impuestos a esa gentuza que se dedica a trabajar [incluso más de ocho horas, que vergüenza] hasta devolverla a la condición de mileuristas de la que nunca debieron salir [es por su bien]. Eso si, en castigo por su insolidaria forma de vida no tendrán derecho a la subvención con la que todos compramos ese coche que no podemos permitirnos con el sueldo y nos vamos de copas, comidas y cenas todo el fin de semana [y algún día entre semana].

Yo también quiero cobrar PER todo el año por "trabajar" 3 meses. Además, el supuesto trabajo consiste en firmar un papel antes de las 12 y luego ir al bar o al gimnasio, según cada cual, para rebajar el stress [que no se lo que es pero suena bien].
Que nadie hable mal del PER, que en mi casa llevamos viviendo de él sin trabajar 3 generaciones. Ampliémoslo a toda España. 400 € para todos.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

22. usuario registrado Kittiest26/08/2009, 08:32 h.

#20
No te hipoteques, ve en bus, asume que no puedes tener hijos y vive acorde a tus posibilidades.
A los que piensen que esto es tortura, que recuerden que 3/4 partes de la población mundial es pobre, bienvenido al club.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés