publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex recupera los niveles anteriores a la quiebra de Lehman Brothers

Bolsa España Europa Ibex

@Cotizalia.com - 25/08/2009 09:04h      Actualizado: 25/08/2009 17:37h

Deja tu comentario (14)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La bolsa española no muestra síntomas de agotamiento. A falta de cuatro sesiones para despedir el mes, el Ibex 35 sigue imparable en su tendencia alcista que le ha llevado, una sesión más,, la tercera, a máximos anuales, en esta ocasión, por encima de los 11.400 puntos. Casi un año ha tardado la bolsa española en recuperar el niveles que perdió el pasado 15 de septiembre, cuando cayó el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers y se desató el peor momento de la crisis financiera.

En la sesión previa a aquel 'lunes negro', el Ibex había cerrado en 11.412 puntos y ese día perdió la cota de los 11.000 enteros. Este martes ha cerrado con la cuarta subida consecutiva y ha logrado un nuevo máximo anual. Desde que comenzó agosto, el selectivo se anota una subida del 5%, mientras que desde enero, las ganancias rozan el 25%, un porcentaje que contrasta con el del resto de plazas europeas.

Los inversores se han visto alentados en las últimas semanas por los signos de recuperación de la economía mundial, aunque muchos expertos alertan de que estas subidas son la antesala de una fuerte corrección en los mercados. Aunque el Ibex abrió en negativo, arrastrado por la recogida de beneficios de los inversores, la apertura al alza de Wall Street insuflaba ánimos al selectivo.

De hecho, el impulso definitivo para asaltar los 11.400 ha tenido su origen al otro lado del Atlántico, donde Wall Street ha celebrado con fuertes avances la nominación, por partel del presidente estadounidense Barack Obama, del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, para un segundo mandato al frente de la Fed y los positivos datos de precios de vivienda. Ambas noticias, junto con la inesperada mejroa de la confianza de los consumidores estadounidenses en agosto, han llevado el optismismo a la Bolsa de Nueva York, lo que se ha contagiado al resto de mercados internacionales.

¿Seguirá subiendo la bolsa española durante las próximas sesiones? Desde un punto de vista técnico, Yosi Truzman, de ACF, señala que "el primer soporte relevante para el Ibex 35 se encuentra ligeramente por encima de los 11.000 puntos y la primera resistencia de importancia en el 11.370 seguida después por el 11.550".

El Ibex sigue apoyándose en los grandes valores para subir. BBVA, con un 2,87% a la cabeza. Santander ha subido un 1,37% y Telefónica un 0,85%. Repsol YPF ha sumado un 1,46% e Iberdrola, un 0,72%. Ha destacado de nuevo, la fuerte tendencia alcista del Banco Popular, que ha ganado otro 3,71%. En el lado de las pérdidas, dos valores han caído por encima del 1%: Mapfre y Abengoa.

En el resto de Europa también ha cambiado el signo de la jornada tras la apertura alcista de Wall Street. El Ftse 100 ha sumado un 0,42%, el Cac 40, un 0,78% y el Dax, un 0,68%. Desde que comenzó el aó, los tres indicadores suben un 10,8%, un 14,3% y un 15,5%, respectivamente, por debajo del selectivo español.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. usuario registrado floriano25/08/2009, 19:36 h.

Aun estas a tiempo de inscribirte en el curso online de "Seguimiento de Tendencias" que se iniciara el próximo día 31 de Agosto.
Las plazas son limitadas, para mas información consulta nuestra web www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado calcopilero25/08/2009, 19:22 h.

Aunque mi experiencia en bolsa es bastante limitada si llevo siguiéndola bastante tiempo y al menos tengo una opinión formada en base a mi experiencia.

La bolsa subirá [o al menos se mantendrá] hasta por lo menos final de año. En ese punto si no hay una recuperación sólida caerá en picado porque no habrá quien sostenga las caidas y porque no será ni siquiera una alternativa a la renta fija.

Si hay recuperación [aunque no sea en España] veremos los tipos de interés y en función de ellos se comportará.

Es muy simple, pero creo que se cumplirá. La duda que tengo es si el IBEX podrá comportarse al margen de otras bolsas por la posible marcha negativa de la economía española y la positiva en el resto de UE y EEUU.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado jmdha25/08/2009, 19:05 h.

#10 Mira ahorrador, si ha escrito aquí es porque en esta sección acudíamos a hacerle preguntas, dudad... donde el explicaba y se mostraba como un maestro, un detalle por su parte, porque yo le buscaba aquí.
BF2 Lo siento pero tines tu razoes, no sn las mías, te seguiré allí.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado jmdha25/08/2009, 19:03 h.

1º Reconozco y agradeco que BF2 simpre m ha respondido a todo, le pedí asesormiento y el buen hombre me lo dió.
2º Agradezco siempre que ha mantenido los seriedad ante los insultos, es más incluso ha hecho que algunos reconozcan que tenga razón.
3º A Valencia se le odia por:Los socialistas la maltrataron cuando tenían elpoder y hablan de turismo de calidad, ello son inocentes,muchas cosas comenzaron con ellos [LLanera y Astroc o Hercusa son ejmplos], pese a engañar con el censo del espantapajaros de la Vega, el inane Solbes, y el resumen del caciquismo ocialista yel caos de Psoe valenciano de la famiglia Pajín en Benidorm. Les jode que nopueden tener resultados dignos, que en Aragón pese a la demaggia anti_PHN necesitan coalicción y están muy mal, en Valencia los han borrado y están divididos, a los imperialistas de ERC que no se comen un colín no digamos [soy aagonés y viví en la Vega Baja]
Por último el pesao PPCC,fue voluntario su abandono, así lo dijo en n post de enero o febrero, ya estaba cumpliendose sus advertencias y se despidió buscarlo si se puede. A mí nome parecía tato, si al principio, no luego, queno vaya mintiendo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado ahorrador25/08/2009, 17:11 h.

#5 Crei que habias dejado elconfidencial. ¿O ya has encontrado el moderador adecuado ? .
[25/08/2009 12:29] Esta será mi última colaboración en EC hasta que vengan moderadores ecuánimes. Foro sobre Camps y Valencia FC.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés