publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street también apoya a Bernanke

Wall Street Nasdaq Dow Jones S&P

EFE - 25/08/2009 15:45h      Actualizado: 25/08/2009 16:38h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El optimismo sigue presente en Wall Street. La concesión de un segundo mandato a Ben Bernante al frente de la Reserva Federal por parte de Barack Obama, así como los positivos datos en torno al mercado inmobiliario estadounidense, alimentan las compras. El Dow Jones amplía las ganancias de loa apertura tras conocerse también un mayor confianza entre los consumidores de Estados Unidos. Los principales indicadores suben en torno al 1%.

El presidente de Estados Unidos ha destacado la "creatividad, temperamento y coraje" de Bernanke al combatir la peor crisis de las últimas décadas. Asimismo, le felicitó por el trabajo que ha realizado hasta ahora, con "calma y sabiduría", y le animó a seguir dirigiendo la política monetaria de la mayor economía del mundo por otros cuatro años, a partir de enero.

El mercado también celebra los últimos datos en torno al mercado inmobiliario, que muestran que los precios de las viviendas comienzan a recuperarse. Después de tres años de descensos, el incremento es del 2,9% durante el segundo trimestre, según los datos del último informe S&P/Case-Shiller. Se tratra de la primera mejora trimestral en tres años. No obstante, los precios registran un descenso del 14,9% respecto al segundo trimestre de 2008, mejor, sin embargo, que el 19,1% registrado durante los tres primeros meses de 2009.

Las compras de valores se intensificaron después de conocerse que el índice de confianza de los consumidores en la economía subió a 54,1 puntos en agosto desde los 47,4 puntos de julio, lo que representa un registro más favorable de lo que se esperaba, según datos de The Conference Board. Todos los sectores registraban ganancias en los comienzos de la sesión, con alzas de más del 1% en el caso del financiero, de equipamiento y maquinaria, e industrial, entre otros.

Los bancos lideraban el avance en el Dow Jones, con alzas del 3,4% en Bank of America, del 2,35% en JPMorgan y del 1,38% en American Express, en tanto que la aseguradora Travelers subía un 1,71%. También mostraban una sólida tendencia al alza las acciones de Boeing (2,64%), DuPont (2,49%), Alcoa (1,93%) y Disney (1,49%).

En el ámbito de las tecnológicas, Intel subía un 0,96% e IBM avanzaba el 0,46%, en tanto que Micrsoft ascendía el 0,44% y Cisco ganaba un 0,73%. Las acciones de Burger King se revalorizaban el 9,51% y se cambiaban a 19,34 dólares, después de anunciar un incremento del 16% en su beneficio en el periodo mayo-junio, aunque la facturación bajó un 2%.

En el mercado de renta fija, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años tocaban mínimos de la sesión, después de la inesperada mejora en la confianza del consumidor en agosto. El bono de referencia a 10 años tocó brevemente mínimos de la sesión al marcar 100-28/32, una baja de 12/32 frente al cierre del mercado el lunes en Nueva York. Su rendimiento, que se mueve en sentido inverso al precio, tocó un 3,52%, un alza desde el 3,48% el lunes.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés