publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de agosto de 2009 (Actualizado a las 11:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

Bill Gates encabeza la primera lista Forbes de los magnates "súper generosos"

Bill Gates ricos generosos

@EFE - 25/08/2009 07:48h

Deja tu comentario (12)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Bill Gates encabeza la primera lista Forbes de los magnates "súper generosos"

El fundador de Microsoft, Bill Gates, encabeza la primera lista recopilada por la revista Forbes de filántropos que han donado más de mil millones de dólares a lo largo de sus vidas, informó hoy esa publicación, que solo encontró a catorce "súper generosos" en todo el mundo.

De los 793 magnates que tienen un patrimonio superior a los mil millones de dólares, tan solo once integran esta nueva categoría de "súper generosos", según la revista, que los califica de "posiblemente el subgrupo de ricos más exclusivo del mundo". Junto a esos once, Forbes incluyó en su listado al fundador del consorcio informático SAP, Dietmar Hopp, al financiero James Stowers y al ex banquero Herbert Sandler, que han donado más de mil millones de dólares cada uno, pero sus donaciones han hecho que sus fortunas personales sean inferiores a esa misma cantidad.

La publicación también explicó que entre estos catorce nombres no se encuentra el del mexicano Carlos Slim debido a que la fundación del tercer hombre más rico del planeta no quiso proporcionar detalles sobre sus actividades.

Gates se ubica al frente de los "súper generosos" gracias a los 28.000 millones de dólares que ha donado en sus 53 años de vida, la mayoría canalizados a través de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa Melinda. Forbes consideró que la generosidad de Gates ha influido en otros miembros del selecto club de los multimillonarios, que no se han querido quedar atrás.

El segundo en la lista es el inversor George Soros, con 7.200 millones de dólares invertidos en causas tan dispares como programas de intercambio de jeringuillas en California e investigaciones científicas en Rusia. Al multimillonario de origen húngaro le siguen el fundador de Intel, Gordon Moore, que ha donado unos 6.800 millones de dólares, y el financiero Warren Buffett, al que su amistad con Bill Gates ha podido ayudar a que haya entregado ya 6.700 millones de dólares.

El promotor inmobiliario Eli Broad, uno de los grandes mecenas de las artes en Los Ángeles, ocupa el quinto lugar tras haberse desprendido de 2.000 millones de dólares. Le siguen el "gurú" de los fondos mutuos James Stowers (1.900 millones), los ex banqueros Herbert y Marion Sandler (juntos 1.500 millones) y el alcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg News, Mike Bloomberg (1.500 millones).
También están en la lista el empresario de Hong Kong Li Ka-shing (1.370 millones), el alemán Dietmar Hopp (1.250 millones de dólares) y el fundador de Dell, Michael Dell (1.200 millones).

La revista cerró la información con el otro fundador de SAP, Klaus Tschira, el industrial suizo Stephen Schmidheiney y el creador de CNN, Ted Turner, que también han donado más de mil millones de dólares.

La revista destacó que diez de los catorce magnates "súper generosos" son estadounidenses, pese a que solamente el 45 por ciento de las grandes fortunas del mundo se encuentran en este país.

Esta circunstancia se atribuye a la tradición creada por históricos potentados como Andrew Carnegie y David Rockefeller, que pasaron de ser descarnados empresarios, a nombres más asociados con la filantropía, agrega.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado aa25/08/2009, 13:24 h.

#2 A ver Talibán retrogrado... que no se trata de ni de ti ni de mí. Se trata de una persona que ha donado en términos absolutos y en términos relativos más dinero que tú en toda tu cínica vida. Que ese dinero se ha utilizado para la investigación de enfermedades que están machando las poblaciones de buena parte del planeta y literalmente está salvando millones de vidas.
¿Exterminio? Supongo te refieres al exterminio de millones de niños inocentes que está llevando a cabo la Iglesia, no fomentando y apoyando el uso de preservativos en esas zonas. Entre TUS carniceros se te ha olvidado nombrar a Juan Pablo II. En eso estoy de acuerdo contigo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado galore25/08/2009, 13:10 h.

#9 Lo siento, creo que te estás desenfocando tú y me pegas una charla sobre democracia e impuestos. Me parece estupendo eso que cuentas pero creo que no van por ahí los tiros.

Buenor, tacha de asesino a alguien que intenta ayudar a los demás "a su forma". El resto de comentarios creo que tratan de explicar que es muy fácil criticar a los demás, pero es mucho más difícil ser humilde y reconocer los propios defectos, antes de despacharse con los del vecino.

Ójala todos hicieramos TODO lo posible por evitar que se produzcan esos dramas humanos. Es una situación dramática y lamentable. Hay una gran diferencia de opiniones y nadie está dispuesto a acercar posturas. La radicalización ideológica no nos va a ayudara que desaparezca el problema.

¿Tú duermes tranquilo por pagar tus impuestos? Qué suerte tener tu conciencia!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado debilbodetodalavidapues25/08/2009, 13:05 h.

#9
Para aguilaencina
"Yo aporto dinero al Estado, pero otros deciden qué hacer con él en contra de mi opinión. A esto le llaman democracia."
Tú decides a quién votas y luego el político de turno decide por ti, pero con tu voto, luego al final, tú decides.
ese dinero servirá para que esas mujeres aborten, no para que tengan el hijo, dignidad, o lo ofrezcan en adopción
Ese dinero también va para Caritas o a otras asociaciones [por ej. la Iglesia] que no promueven precisamente el aborto.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado aguilaencina25/08/2009, 12:48 h.

Para Galore.Creo que estás desenfocado/a.
La concepción socialista que gobierna nuestra sociedad consiste en que todos aportamos dinero al Estado [unos más que otros] y éste, administrado por los políticos que son "los que mejor saben lo que le conviene a la sociedad que gobiernan", deciden qué hacer con el dinero que le da el pueblo.
Así pues, en nombre de los "justos e igualitarios" impuestos "todos" aportamos dinero[sobre todo el de la renta de los trabajadores]. Eso si, ese dinero servirá para que esas mujeres aborten, no para que tengan el hijo, dignidad, o lo ofrezcan en adopción [por cierto, hoy por hoy es imposible adoptar un hijo de origen español]. El esfuerzo individual,fuera del ámbito familiar, sería pequeño e incluso inútil. Aún así hay está Caristas y otras con las que colaborar con una pequeña cuota y mucho mérito [si bien, por supuesto, no desgrava].
Yo aporto dinero al Estado, pero otros deciden qué hacer con él en contra de mi opinión. A esto le llaman democracia.
Curioso que antes de la democracia en España el exfuerzo fiscal de los trabajadores era prácticamente inexistente. Debe ser que ahora somos más felices.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado loflipo25/08/2009, 12:34 h.

*.* ja

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés